El deporte cubano distingue a sus figuras

En las disciplinas colectivas fueron seleccionados la basquetbolista Clenia Noblet y el beisbolista Alfredo Despaigne.
Yarisley SilvaAFP Yarisley SilvaAFP
Yarisley SilvaAFP

Los campeones mundiales Yarisley Silva (pértiga) y Julio La Cruz (boxeo), y el gimnasta Manrique Larduet fueron elegidos como los deportistas del año en Cuba, en una votación en la que participaron dirigentes del Instituto de Deportes (Inder) y la prensa especializada.

Silva fue elegida en solitario por su corona en Pekín, China, y por finalizar el año como líder del ranking mundial, mientras que La Cruz y Larduet compartieron la distinción por sus sobresalientes actuaciones durante una temporada en la que brillaron en los campeonatos mundiales de sus respectivas disciplinas.

Durante la temporada, Silva, de 28 años, ganó también los Juegos Panamericanos de Toronto y logró las tres mejores marcas del año en su especialidad, incluida la de 4.91 metros, que la colocó por vez primera como número uno del mundo.

La Cruz, de 26 años, alcanzó su tercer oro mundial en Catar en los 81 kilos y resultó elegido el mejor boxeador del orbe por la Asociación Internacional (AIBA), mientras que Larduet (19) ganó dos medallas en el Mundial de Glasgow, Escocia, un hecho inédito para un cubano.

En deportes colectivos fueron seleccionados la basquetbolista Clenia Noblet, estrella del quinteto medallista de bronce en Toronto, y el beisbolista Alfredo Despaigne, campeón de la Serie del Caribe de Puerto Rico y protagonista de buen desempeño en la Liga profesional de Japón.

Como novato del año fue escogido el boxeador Joahnys Argilagos (18), campeón mundial en los 49 kilos y puntal de la selección de boxeo de la isla, merecedora de las distinciones de mejor deporte y equipo del año por recuperar el trono mundial tras una década.

También recibieron distinciones, entre otros, los campeones mundiales Denia Caballero (disco), Ismael Borrero (lucha) y Arlen López y Lázaro Álvarez, ambos de boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código