AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Lauren Dowell

Una deportista completa

Lauren Dowell juega baloncesto, fútbol, 'flag', y además ha participado en distintas pasarelas de moda.
Según su entrenador, Lauren destaca por sus desplazamientos y quiebres. Según su entrenador, Lauren destaca por sus desplazamientos y quiebres.

Según su entrenador, Lauren destaca por sus desplazamientos y quiebres.

Luego de culminar sus entrenamientos en la noche, Lauren se dedica a realizar sus tareas.LA Luego de culminar sus entrenamientos en la noche, Lauren se dedica a realizar sus tareas.LA

Luego de culminar sus entrenamientos en la noche, Lauren se dedica a realizar sus tareas.LA Foto por: Jonathan Polanco

Con el equipo de baloncesto femenino de la AIP obtuvo varios títulos en 2015. Con el equipo de baloncesto femenino de la AIP obtuvo varios títulos en 2015.

Con el equipo de baloncesto femenino de la AIP obtuvo varios títulos en 2015. Foto por: Jonathan Polanco

Lauren Dowell (14 años) es estudiante de noveno grado en la Academia Interamericana de Panamá (AIP). Además de jugar baloncesto, nuestra Estrella Deportiva de la semana practica fútbol, flag, y tiene experiencia desfilando como modelo en pasarelas.

Su deporte preferido es el baloncesto y comenzó a jugarlo en la categoría Sub-9 de la AIP. “Yo me inicié tomando clases en gimnasia”, recuerda Dowell. Su profesor observó el talento que tenía esta chica sobre el tabloncillo e inmediatamente notificó a la coordinadora deportiva de la institución, quien la invitó a formar parte del equipo de su colegio.

“Lauren es una chica muy aplicada e inteligente a la vez”, comenta Alfonso Stoute, que actualmente es su entrenador. “En el poco tiempo que lleva ha asimilado muy bien el juego”.

Para Stoute, nuestra Estrella Deportiva tiene como grandes fortalezas su buena capacidad de desplazamiento dentro de la cancha y sus rápidos rompimientos o quiebres. En lo que aún tiene que trabajar es en el manejo de la bola, agrega el entrenador.

2015 fue un año de muchos triunfos para Lauren. Como parte del equipo de la AIP obtuvo los campeonatos de la Adecop (Sub-14 y Sub-16), Liga Kiwanis (Sub-18 y Sub-14), así como el Campeonato del Baloncesto Intercolegial Nacional Copa “Más Internet”.

Sin embargo, el campeonato que más recuerda fue la final de los Juegos Juveniles Nacionales, cuando representando a la provincia de Panamá vencieron por 34 a 32 al quinteto de Chiriquí.

“Fue el equipo más difícil, las jugadoras eran más grandes. Nos iban ganando, pero al final pudimos ganarles por dos puntos”, recuerda Dowell.

Sobre el modelaje, ha tenido la oportunidad de participar en la pasarela de la Semana de la Moda de Panamá, así como en el Macrofest.

Constancia y dedicación

Sería en quinto grado cuando Lauren comenzaría a jugar fútbol, también en el equipo de la Academia Interamericana. Como delantera jugó en 2015 la Copa Talento Colegial y obtuvo el tercer lugar del torneo.

“Era un nuevo equipo y la primera vez que jugábamos juntas”, comenta sobre el onceno académico, del que se siente orgullosa y asegura que en 2016 irán por el campeonato.

El flag es un deseo que se concretó en 2015:

“Yo siempre quise jugar flag, pero no me daba tiempo por el fútbol y el baloncesto. Cuando abrieron el equipo en la escuela decidí meterme para ver si servía en ese deporte, me encantó y llegué a ser receiver”.

Justamente el tiempo y su correcta administración son clave para poder practicar tres disciplinas deportivas, hacer modelaje, y aún así poder tener un buen rendimiento escolar.

Lauren entrena diariamente desde que sale del colegio hasta las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. Al llegar a su casa suele dedicar entre una y dos horas a los estudios, y también aprovecha los recesos y fines de semana para poder estar al día en sus clases.

A todos los chicos les envió un consejo: “Nunca se rindan y siempre sigan su sueño en los deportes. Tengan en cuenta los estudios, que estos van primero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código