ESPAÑA

El derbi deja la liga al rojo vivo

Barcelona sacó partida del 2-2 en el Vicente Calderón, porque ganó y quedó a un punto del líder merengue.

Temas:

El Real Madrid rescató ayer un empate 2-2 en cancha del Atlético de Madrid y se mantuvo líder de la liga española gracias al reparto de puntos resultante de un vibrante clásico capitalino, aunque vio rebajada su distancia respecto al Barcelona, que a su vez goleó 4-1 al Almería.

Tras 26 jornadas, el equipo merengue suma 64 unidades en lo alto de la clasificación tras 26 jornadas, gracias a que el astro Cristiano Ronaldo niveló a los 82 minutos el pulso ante el Atlético. Karim Benzema había abierto el marcador para el Real a los tres y el Atlético había remontado transitoriamente gracias a los goles de Jorge Resurreción Koke (28) y Gabi Fernández (45).

Con dianas del chileno Alexis Sánchez (9), el argentino Lionel Messi (24), Carles Puyol (83) y Xavi Hernández (89), los azulgranas se deshicieron del Almería, cuyo único tanto fue obra de Ángel Trujillo (27). El Barcelona quedó con 63 puntos.

Pese a no ganar de local al Madrid por 15to clásico consecutivo, el Atlético que dirige el argentino Diego Simeone mantuvo el invicto en su estadio y está tercero con 61 puntos.

“Arrancamos con un gol en contra, pero los muchachos hicieron un partido extraordinario y tuvimos posibilidades de ganar. A algunos les molestará, pero el equipo demostró que está vivo todavía. Falta mucho”, declaró Simeone.

El clásico arrancó con las pulsaciones a mil y alma guerrera. A los 36 segundos, el rojiblanco Juanfran Torres ya había derribado a Fabio Coentrao, con Simeone reclamándole al árbitro que el madridista simuló la caída. Sobre los tres minutos, Benzema abrió la lata con un toque firme en el área chica a centro del argentino Ángel Di María tras un tiro de esquina. A remolque desde el inicio, el Atlético deambuló en busca del área de Diego López, aunque con más garra que clarividencia, enredado en choques inocuos y agarrado al recurso de la constante crispación.

El Madrid correspondió, entregándose más a la lucha subterránea que al dominio de la escena y del balón, que Cristiano (máximo cañonero con 23 dianas) apenas olía y Di María conducía en exceso, generalmente en diagonales accidentadas.

Los de Simeone se engancharon al clásico con el gol de Koke, surgido de un saque de banda que Arda Turan convirtió en truco de magia y apertura para el volante, cuyo disparo cruzado en el área se coló bajo el brazo de López. La afición “colchonera” celebró el tanto con tambores de guerra y, cuando el descanso parecía más armisticio que tregua, el Atlético llevó la batalla al límite con el gol en tiro libre indirecto de Fernández, quien golpeó el balón con violencia desde 30 metros, superando la tardía estirada de López.

El segundo tiempo abrió con tres chispazos sin fortuna de Diego Costa, el ariete del Atlético. Con los papeles invertidos, el Madrid perdió la brújula, pero no el alma competitiva y rozó el empate en una volea ajustada de Benzema, el mejor de su equipo. Pero la intensidad no le alcanzó al Atlético y una mala salida bastó para que Cristiano aprovechara un balón sin dueño para soltar un potente derechazo que encontró el premio de la red, el empate y tal vez una liga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código