COPA AMÉRICA DE BALONCESTO 2017

Otra derrota en la AmeriCup

Panamá perdió ayer ante República Dominicana por 86 a 64 y quedó eliminada del torneo que se disputa en Uruaguay.

Temas:

Javier Carter, de Panamá, intenta bloquear a Gelvis Solano, de República Dominicana. Javier Carter, de Panamá, intenta bloquear a Gelvis Solano, de República Dominicana.
Javier Carter, de Panamá, intenta bloquear a Gelvis Solano, de República Dominicana.

Segundo partido, segunda derrota para Panamá en la Copa América de baloncesto en Uruguay.

Otra vez el quinteto nacional fue superado ampliamente ayer en la derrota ante República Dominicana, por marcador de 86 a 64 en la segunda fecha del grupo C de la AmeriCup.

Hoy el equipo panameño se despide de su aventura por tierras sudamericanas con un último choque ante el anfitrión Uruguay.

Panamá se presentó ayer en el Palacio Peñarol en Montevideo con el objetivo de mostrar una mejor cara luego de su decepcionante debut, donde perdió por más de 40 puntos ante Estados Unidos por 97 a 56.

La mala noticia para el equipo panameño fue que nuevamente no pudo contar con la presencia de su entrenador, el español Manuel Hussein, quien por segundo partido seguido no recibió el aval de la Federación Internacional de Baloncesto para poder sentarse en el banquillo y dar las instrucciones.

El equipo inicial que saltó al tabloncillo presentó un solo cambio, con Javier Carter como titular en lugar del lesionado Ernesto Oglivie, quien salió golpeado en el choque inaugural ante los estadounidenses.

Carter acompañó a Jamaal Levy en el poste bajo, junto al armador Eugenio Luzcando IV, Gary Forbes y Tony Bishop Jr., para formar los cinco titulares del elenco panameño.

A diferencia del encuentro ante los norteamericanos, Panamá mejoró notablemente en su efectividad en los tiros de campo en la primera mitad, con un porcentaje de acierto del 65%.

Bishop fue el mejor por Panamá al descanso con 13 puntos, mientras que Carter acompañó en ambos aspectos del juego con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Sin embargo, la ventaja al mediotiempo fue para el equipo dominicano por marcador de 45 a 41.

Dominicana, al igual que Panamá, buscaba sumar su primera victoria, tras caer en su debut ante Uruguay por marcador de 66 a 57.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el equipo caribeño logró despegarse gracias al dominio del alero Ángel Delgado, quien fue una pesadilla bajo el aro para el equipo panameño.

Delgado, de 6 pies y 10 pulgadas, y Víctor Liz comandaron el ataque dominicano para estirar la ventaja a 63-47 luego de tres períodos.

Al final, el quinteto nacional no pudo con el poderío de los dominicanos, quienes dominaron los rebotes en ruta a una cómoda victoria.

El mejor a la ofensiva por Panamá fue Bishop con 20 puntos, mientras que por Dominicana, dos jugadores terminaron con dobles dobles en Delgado con 17 puntos y 13 rebotes, junto a Sadiel Rojas con 18 puntos y 12 rebotes.

Recordemos que el primer lugar del grupo avanza a las semifinales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código