Tiro a Gol

Una derrota que no fue escandalosa

Temas:

Finalmente, no fue la goleada que muchos esperaban y que tenía asustado a más de uno. Fue un 3-0 que para mí no suena a escandolosa.

El resultado parcial del primer tiempo alegró a todo el país, pero era difícil pensar en que un equipo chico como el de Panamá, sin peso ofensivo, pudiera darle la batalla a un grande como Bélgica.

Sin embargo, aunque la selección rompió el hielo y el resultado no fue tan escandoloso como el del partido inaugural, hay que resaltar el esfuerzo y la ganas que pusieron los jugadores en su debut mundialista , en el que lo dieron todo hasta donde pudieron estirar el resorte, mas no se le podía pedir, comparado a su rival de turno, superior en todos los aspectos.

Históricamente, Panamá ha tenido problemas de gol en sus participaciones en los mundiales Sub 17 y Sub 20, les ha costado anotar, igual que ayer al seleccionado mayor, que tampoco escapa a ese defecto, que es un mal con el que nadie puede aspirar a hacer cosas grandes en una Copa del Mundo.

El entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez comenzó defensivo, con un hombre en punta que no pudo hacer mayor cosa, porque el equipo no genera juego cuando pasa de la mitad del campo. No se pudo mantener el balón en tres o más pases cuando salen a buscar la portería rival, les falta confianza, al menos con el plantel que inició ante los Diablos Rojos, a pesar del esfuerzo de los jóvenes Bárcenas y José Luis Rodríguez, este último jugó su primer partido oficial con la selección.

Con los cambios que se hizo en el segundo tiempo hubo un intento de ser más ofensivo, pero el equipo no se puede sostener cuando tiene una llegada , ya que atrás dejan espacios que ayer aprovechó Bélgica en el tercer gol.

Ese es un tema que tendrá que descifrar el Bolillo Gómez en sus dos partidos que le restan en el Mundial o mantenerse con la justa, terminar jugando con un 4-1-4-1, que en el papel le dé la seguridad de no ser goleado.

El equipo no cambió respecto a los últimos amistosos que tuvo contra europeos en los que no tuvo gol. Contra Bélgica, se tuvo una ocasión con Murillo , aunque se intentó con algunas escaramuzas, pero sin peso ni fuerza.

Pero dentro de todo, hay que rescatar lo positivo que dejó el partido con la inclusión de Édgar Bárcenas, José Rodríguez, Fidel Escobar, Murillo e Ismael Díaz, la generación del mañana, que ya tuvo su baño de Mundial.

El autor es periodista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código