mundial de baloncesto

El desafío de Manuel Hussain

Con la selección panameña, ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en Nicaragua.

Temas:

El español tiene a su cargo la dirección de Panamá desde mediados del año pasado. El español tiene a su cargo la dirección de Panamá desde mediados del año pasado.
El español tiene a su cargo la dirección de Panamá desde mediados del año pasado. Ana Rentería

Manuel Hussain hizo un repaso de las derrotas que el quinteto sufrió de visita y de las victorias que consiguió en casa, y llegó a una conclusión: “más trabajo en equipo y que hay ilusión de llegar al Mundial”.

El director de Panamá viajó ayer a España satisfecho del deber cumplido, deja al quinteto nacional a unos puntos para su clasificación a la segunda fase del Campeonato Mundial de Baloncesto en China 2019.

La eliminatoria de América en el grupo A la lideran Argentina y Uruguay, con 3 triunfos y 1 derrota; le sigue Panamá con 2-2 y Paraguay, con 0-4. La próxima fecha se jugará a finales de junio y principio de julio.

En esos días, Hussain y Panamá se juegan su clasificación a la siguiente etapa, solo necesitan una victoria.

“No podemos pretender que con dos días de preparación un equipo pueda ganar”, explicó Hussain sobre las derrotas que sufrió contra Uruguay, 86 a 73 y Argentina, 68 a 59.

Con esos reveses a cuesta, el seleccionado panameño volvió al tabloncillo y sacó victorias sobre Paraguay y Uruguay, el pasado fin de semana en la Arena Roberto Durán.

El técnico de origen español y de 55 años edad comentó que “no hubo ninguna varita mágica, ni secretos, tampoco sesiones sicológicas, solo fue más trabajo en equipo porque ellos [jugadores] sabían de la importancia de ambos juegos”.

“Entre más tiempo pasemos juntos, mejor será para el equipo”, dijo el estratega que regresa a España, de donde volverá en mayo próximo para hacerse cargo del equipo que irá al Sudamericano de Chile.

Hussain apela a que la federación de baloncesto haga las gestiones necesarias y a la disponibilidad de los canasteros para que todos sean convocados a tiempo, tomando en cuenta que la mayoría de las ligas finaliza en mayo.

“Si esto se cumple, lo que viene es mejor. Todos somos conscientes de que entre más tiempo pasemos juntos, mejor serán los resultados, entenderán mi sistema de juego, mi mensaje”, refiriéndose a las primeras derrotas.

El técnico de Panamá comentó que “se ha sembrado en la afición ilusión y esperanza, y cuando el esfuerzo empuja a ambas se convierte en un desafío, que es lo que todos tenemos en mente para llegar al Mundial”.

En la Arena Roberto Durán, Hussain dice que vio a un grupo de jugadores pasándola bien. “Vi a una afición que respondió, sabíamos que estábamos haciendo el trabajo correcto, y que a veces el resultado llega y otras veces no”, señaló.

También elogió las incorporaciones de los jugadores Daniel Girón y Akil Mitchell. “Es sangre nueva que hay que tomar en cuenta”, comentó el técnico de Panamá.

En el primer partido de la segunda fase de la eliminatoria, Panamá se impuso ante Paraguay 82 a 62 y después le ganó a Uruguay, por 86 a 75, un duro golpe a uno de los favoritos que venía de sorprender a Argentina.

“No estoy sorprendido, habíamos trabajado para ello. Hicimos un gran partido defensivo, recuperamos rebotes y le quitamos la iniciativa a los uruguayos”, explicó el director.

Hussain se encuentra en Panamá desde agosto pasado. En 2017 ganó oro con la selección que participó en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código