CAMPEONATO DE BÉISBOL JUVENIL

No descansan

El próximo 15 de febrero arrancan las semifinales: Coclé se mide a Chiriquí y Panamá Este a Herrera. Ambos partidos comienzan a las 7:00 p.m.

Temas:

Los coclesanos están en la ronda de semifinales.ESPECIAL Los coclesanos están en la ronda de semifinales.ESPECIAL
Los coclesanos están en la ronda de semifinales.ESPECIAL Heriberto Concepción

Partidos interescuadras y contra la preselección mayor son parte del plan de trabajo en estos días del equipo juvenil de béisbol de Coclé, con miras a las semifinales del campeonato nacional 2018, que comienzan el próximo jueves.

Así lo reveló el director de la tropa juvenil coclesana, Cristóbal Girón, quien añadió que la idea es mantener el ritmo de juego de sus peloteros, porque ya son varios días los que han transcurrido desde su clasificación a esta instancia.

En un partido entre los integrantes de la leña roja juvenil en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, se utilizaron lanzadores como Julio Goff, Rafael Eysseric, Edgardo Rosales, Catalino Rodríguez, entre otros.

“La idea es que nuestros jugadores se mantengan en ritmo, ya que hace varios días que logramos el cupo a semifinales. Hemos repasado otros aspectos como el recorrido de bases y la defensa, que serán puntos clave para seguir con aspiraciones al título”, dijo Girón.

Ayer, lunes, se tenía previsto un encuentro con la preselección mayor de Coclé, que dirigirá Ubaldo Ramos.

EL RIVAL

Con respecto al rival en semifinales, que será el equipo de Chiriquí, Cristóbal Girón detalló que se esperan partidos muy cerrados en la pizarra por la calidad de juego que muestran ambas novenas.

“Es un rival de cuidado, cuentan con buen fundamento y un gran director como es Alberto Macré. Sin embargo, nosotros tenemos metas trazadas y una de ellas es llegar a la final y ganarla, es por eso que estamos sacrificándonos en estos días de Carnaval; si deseas algo hay que sacrificar algo”.

Indicó que ganar los dos primeros partidos de las semifinales, que se realizarán en el estadio Remón Cantera, es el objetivo inmediato.

Las dos confrontaciones que sostuvieron estas uniformadas en este nacional juvenil 2018 en la ronda regular fueron ganadas por Coclé, de local 14 por 1 y de visitante 5 a 2.

Los herreranos siguen entrenando en el Rico Cedeño. Expandir Imagen
Los herreranos siguen entrenando en el Rico Cedeño.

“Esos resultados quedaron atrás, son parte de las estadísticas, ahora hay que ganar cuatro juegos para seguir con vida. De lo contrario, nada se ha hecho”, acotó Girón.

LOS CAMPEONES

La novena herrerana tiene un objetivo bien trazado en el actual campeonato nacional juvenil de béisbol y pese a tener enfrente en las semifinales a un equipo que los ha vencido en dos ocasiones, no desmayarán en su lucha.

Los peloteros herreranos no han descansado desde su clasificación a la ronda de cuatro, en la cual enfrentarán a Panamá Este, y según su timonel, Elías Villalaz, están muy motivados.

“La motivación es muy buena en este equipo tras eliminar a Los Santos en la fase de ocho. En estos días de Carnaval hemos entrenado en las mañanas en el estadio Rico Cedeño, porque sabemos que tendremos enfrente a un gran rival como es Panamá Este y tenemos que llegar en la mejor forma”, señaló Villalaz.

Detalló que las prácticas han involucrado todos los aspectos ofensivos y defensivos, tomando en cuenta los días de para del torneo.

“Bateo, jugadas defensivas, bullpen, entre otros aspectos se han repasado”.

A juicio de Villalaz, el llegar a esta instancia evidencia el trabajo que se inició en el mes de octubre con la pretemporada y en el certamen el pitcheo ha demostrado gran capacidad.

“Los números de nuestro pitcheo son un poco fríos, sin embargo, nuestros abridores se han comportado a la altura. Hay situaciones que hay que mejorar y eso sucede en todos los equipos, en el nuestro me gustaría un poco más de ofensiva”, indicó el debutante director de Herrera en estas lides.

Esta llave de semifinales se inicia el jueves en el estadio José de la Luz Thompson, anunciándose como abridor por Herrera a Yair Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código