PANAMEÑO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Los 3 deseos de ismael

El joven delantero regresó a España para continuar con su buena temporada en el equipo B del Deportivo La Coruña.

Temas:

Los 3 deseos de ismael Los 3 deseos de ismael
Los 3 deseos de ismael Gabriel Rodríguez

La familia, el Mundial y más goles en el Fabril.

Esos son los tres deseos de Ismael Díaz para 2018.

El delantero panameño viajó el pasado jueves rumbo a España para encarar la segunda parte de la temporada con el Real Club Deportivo Fabril, de la Segunda B del fútbol español.

El autor de 6 goles en 11 partidos destacó su deseo de estar entre los 23 jugadores que representarán a Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

Acompañado de su hija y familiares, el anotador de cinco de los últimos ocho goles del equipo filial del Deportivo La Coruña regresó a su equipo después de pasar la Navidad con sus familiares.

Díaz, de 20 años de edad, viajó en compañía de su hermano menor Saed, quien buscará unírsele en el equipo de las divisiones menores del Deportivo.

El también delantero proveniente de las filas del Tauro FC y de 18 años de edad deberá primero superar una prueba de un mes para ver si logra llamar la atención de los dirigentes del Deportivo.

Ismael Díaz ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos con el Fabril. Expandir Imagen
Ismael Díaz ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos con el Fabril. CORTESIA/Deportivo La Coruña

Pero regresando a Ismael, el mundialista con Panamá en las categorías Sub-17 y Sub-20 también recalcó su progreso en su nuevo rol como delantero centro del Fabril y reconoció que es una posición que podría rendirle mayores beneficios, ya que lo tendría más cerca del gol.

El próximo partido del Fabril es el domingo 7 de enero en el Grupo 1 de la denominada tercera división española, cuando reciba al Fuenlabrada en un choque clave que pone en marcha el arranque de la segunda vuelta, en la que el ganador se posicionará como líder de la tabla de posiciones tras 20 fechas disputadas.

Lesiones, familia y Rusia, tres temas que a continuación toca una de las mayores esperanzas del fútbol panameño en una entrevista con este diario, previo a abordar su vuelo en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

¿Tu expectativa ahora en tu regreso a España?

Espero seguir de la misma manera, buscando puntos con el equipo y mantenernos como cerramos en este 2017. Buscamos mejorar siempre y hacer un mejor grupo.

Seis goles en 11 partidos, muy buen arranque con el Fabril.

Ha sido importante la ayuda de mis compañeros, si no es por ellos no hubiese podido conseguir eso.

Ismael estuvo acompañado en el aeropuerto por su hija, novia y familiares. Expandir Imagen
Ismael estuvo acompañado en el aeropuerto por su hija, novia y familiares. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lo más difícil: dejar a la familia.

Para cada jugador es difícil. Dejar a su familia, al barrio donde uno creció, pero uno lo hace por el deporte que ama, por ellos, y eso es lo que ayuda a seguir adelante.

¿Tus deseos para 2018?

El primer deseo es seguir cuidando a mi hija y enseñándole todo lo que puedo, el bien, y después vienen mis deseos deportivos, que es estar bien para ver si llego al Mundial si así lo decide el profe Bolillo [Gómez], y también hacer una buena temporada con el Fabril, que eso va ser fundamental en este comienzo de año para poder terminar bien.

Importante evitar las lesiones.

Eso es lo principal. Si estoy físicamente bien y sin lesiones puedo hacer cosas buenas y eso intentaré.

Háblame de tu nuevo rol ahora como delantero centro del Fabril, ¿es una posición que te gustaría seguir jugando o prefieres jugar de extremo?

Siempre me he sentido cómodo en la posición de delantero extremo. Ahora vengo trabajando con el profe [Gustavo] Munúa como delantero centro y viéndolo de otra forma me parece que me ha ido mejor, ya que he podido aprovechar mis habilidades. Ahora no tengo tanto desgaste de subir y bajar para apoyar en defensa como sí ocurría cuando jugaba de extremo. Como delantero centro puedo aprovechar más los piques cortos en ataque y poco a poco me he ido sintiendo mejor y han estado cayendo goles.

Saed Díaz Expandir Imagen
Saed Díaz LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Duelo clave el próximo domingo 7 de enero ante el líder Fuenlabrada.

Va ser un partido muy difícil. Están los dos mejores equipos hasta el momento y toca dar lo mejor y demostrar que sí podemos.

Podemos decir que es una salida especial, ya que ahora viajas con tu hermano Saed, que también va en busca de ese sueño de jugar en Europa.

Gracias a Dios le van a dar la oportunidad. Poco a poco mi hermano ha venido trabajando, demostrando que sí puede llegar allá y ahora toca demostrarlo.

Por último, un mensaje a los aficionados que ven en ti una de las mayores promesas del fútbol nacional.

Les digo que voy a seguir dando lo mejor de mí para seguir dejando a Panamá en alto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código