La despedida de Rivera con los Yankees en Panamá

Temas:

Mariano Rivera, que fue objeto varios homenajes en su retiro, está muy interesado en traer a los Yankees. AP/Mark Stubblebine. Mariano Rivera, que fue objeto varios homenajes en su retiro, está muy interesado en traer a los Yankees. AP/Mark Stubblebine.
Mariano Rivera, que fue objeto varios homenajes en su retiro, está muy interesado en traer a los Yankees. AP/Mark Stubblebine.

Los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami jugarían dos partidos de exhibición en Panamá el 15 y 16 de marzo próximo, de acuerdo a una fuente de las Grandes Ligas cuyo nombre no fue revelado en una nota publicada ayer en el rotativo estadounidense Sun-Sentinel.com.

En la nota se detalla que la fuente de las Ligas Mayores aseguró que los dos partidos se realizarían en el estadio Rod Carew, ubicado en esta capital.

La información tiene la rúbrica del cronista Juan J. Rodríguez, quien de igual manera destaca que el anuncio oficial se espera se haga durante las próximas semanas.

No es la primera vez que se habla de una posible participación del equipo de los Yankees de Nueva York en Panamá para efectos de partidos de exhibición.

Sin embargo, el ex lanzador panameño Mariano Rivera, tras su retiró oficial de las mayores en septiembre pasado, manifestó que se adelantaban conversaciones para concretar la presencia del equipo neoyorquino en Panamá para realizar algunos juegos previo a la temporada 2014.

Mariano, interesado

Pero en la información no se precisa si el cerrador panameño estará con el equipo de los Yankees.

Guy Nachio, uno de los directivos del patronato del estadio Rod Carew, manifestó que no tiene conocimiento de que se haya hecho una solicitud del uso de este coliseo para realizar estos juegos de exhibición de grandes ligas.

“No tengo conocimiento de esto, lo que sí he escuchado es que Mariano está muy interesado en que los Yankees jueguen partidos amistosos en Panamá”, aseguró Nachio.

“Solo sé que ha solicitado el uso del estadio la empresa Magic Dreams, aunque no ha especificado el fin”, agregó el directivo.

Condiciones de MLB

Aunque el solo hecho de tratarse de una iniciativa asumida por Mariano Rivera podría tener un peso específico en el ánimo de los Yankees, hay una serie de requisitos que siempre exige la Major League Baseball (MLB) para dejar que los equipos puedan jugar en territorio distinto a Estados Unidos.

Negociaciones trancadas

La Prensa pudo conocer ayer que se han trancado las negociaciones que lleva a cabo una empresa panameña encargada de montar este espectáculo deportivo en Panamá debido al pago adelantado que exigen ambas franquicias para realizar estos partidos de exhibición en tierras istmeñas.

Lo que representaría el costo más pesado para traer estos equipos a Panamá.

Uno de los requisitos exigidos por MLB para garantizar la participación de sus novenas fuera de territorio estadounidense tiene que ver con el pago de los seguros de los jugadores.

En ese sentido, Nachio no cree que esto sea un obstáculo para realizar este evento internacional, que sin duda contaría con un gran respaldo por la afición que tienen los Yankees en Panamá.

“El pago de los seguros no creo que haya problemas con ese tema, porque las grandes ligas tienen eso garantizado bajo el contrato y el esquema que utilizan en el período de entrenamiento de los equipos en la pretemporada”, precisó el directivo.

Sin embargo, la empresa encargada de montar el evento en Panamá asume todos los demás gastos que implica realizar un proyecto de esta naturaleza.

Tales como transporte, alimentación, hotelería, entre otros.

No obstante, existen otros elementos mínimos como condiciones que van más allá del pago de los seguros y de la condición del estadio que debe cumplir al pie de la letra la empresa promotora en el país sede.

Así mismo, el estadio Rod Carew tendrá que pasar la inspección de la Major League Baseball.

“El Rod Carew no va a tener problemas para pasar esta inspección. El terreno de juego, que es lo que más exigen para garantizar a sus jugadores, no tiene ningún problema”, indicó Nachio.

De igual forma, otro requisito será pedir la autorización no solamente de la Oficina del Comisionado de las Mayores, sino del sindicato de peloteros y la de los propietarios de equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código