WIMBLEDON TENDRÁ NUEVO REY

Se despide Murray

El jugador escocés reconoció tras su derrota que la nueva camada del tenis mundial está madurando.
El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville. El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville.
El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville.

Grigor Dimitrov rompió ayer miércoles el corazón de los británicos, terminando con el reinado de Andy Murray como campeón de Wimbledon con una sublime y serena victoria por 6-1, 7-6 (6-4) y 6-2 en los cuartos de final del torneo.

El búlgaro se medirá en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, mientras que Roger Federer también avanzó a la siguiente ronda.

Murray, tercer cabeza de serie, avanzó confiado durante el torneo hasta meterse entre los ocho mejores sin ceder ningún set, pero su sumisa abdicación del miércoles dejó al público de la Pista Central, entre el que estaba el príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, en un sorprendente silencio.

El hombre que originó celebraciones en todo el país hace un año cuando se convirtió en el primer nacional en ganar el torneo masculino en 77 años, pareció un sonámbulo en un primer set que tuvo un único competidor claro, amenazó con remontar en el segundo parcial y se vio simplemente superado en el tercero.

Una derecha a la red dio a Dimitrov la mayor victoria de su carrera y lo convirtió en el primer búlgaro que alcanza las semifinales de un torneo de grand slam.

“Todos están mejorando”, dijo Murray. “Los jóvenes están ahora madurando y mejorando todo el tiempo”, agregó el escocés.

En la jornada anterior, Nick Kyrgios, de 19 años, había despachado al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Dimitrov, undécimo preclasificado, jugará por una plaza en la final contra Djokovic que ganó en su partido de cuartos de final al croata Marin Cilic.

El primer cabeza de serie sufrió algunos momentos de incertidumbre ante las arremetidas de Cilic, que demostró ser un especialista en el saque, antes de volver a su mejor juego y vencer por 6-1, 3-6, 6-7 (6-4), 6-2 y 6-2.

El serbio comenzó de una manera eficaz, consiguiendo el primer set en 27 minutos en una soleada pero silenciosa Pista Uno.

La intensidad de Djokovic cayó en el segundo set. Se resbaló y deslizó en el polvo de su línea de saque y su sobresaliente rival croata consiguió romper su servicio utilizando su fuerte derecha para dar un golpe al ganador de seis grand slam.

La pareja luchó por un apretado tercer set, observados por famosos entrenadores como Boris Becker y Goran Ivanisevic, antes de continuar con un normal servicio.

Djokovic se cambió las zapatillas, aceleró el ritmo y consiguió alcanzar las semifinales.

GANA FEDERER

En el duelo suizo de cuartos, Federer se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka con un 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, perdiendo un set por primera vez en la edición de este año de Wimbledon antes de alcanzar las semifinales.

Será la novena semifinal de Wimbledon para el tenista de 32 años y siete veces campeón del torneo, que ha estado en una magnífica forma en césped este año, ganando en Halle antes de llegar al All England Club.

Federer, que se enfrentaba por decimosexta vez a Wawrinka, se mostró apático durante el primer set pero supo acomodar su juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código