CASILLAS LE DIJO ADIÓS AL EQUIPO BLANCO

Se despide uno grande del Real

El portero internacional español llevará el número 12 en su nuevo equipo, el Oporto, informó el club portugués.
Iker Casillas por muchos años fue considerado el mejor portero del mundo. Iker Casillas por muchos años fue considerado el mejor portero del mundo.
Iker Casillas por muchos años fue considerado el mejor portero del mundo.

La despedida de Iker Casillas del Real Madrid, completada en dos tandas, la primera en soledad en una comparecencia ante la prensa que dio la vuelta al mundo y la segunda, un día después acompañado de Florentino Pérez, dio pie a recordar cómo otros mitos del madridismo dijeron adiós al club.

Esta es la lista de las despedidas de algunos de los mejores jugadores del equipo blanco.

Alfredo Di Stéfano (1953-1964): el jugador que cambió la historia del Real Madrid no tuvo una buena despedida. Cuando llegó en 1953, el club blanco solo había conseguido dos Ligas. Tras su marcha, más de una década después, tenía 10 títulos y 5 Copas de Europa después de lograr 307 goles en 403 partidos.

Por el camino, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959).

Sin embargo, Di Stéfano no se despidió bien. Su último partido con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964, cuando disputó la final de la Copa de Europa ante el Inter de Milán de Helenio Herrera. Sus discrepancias tácticas con el técnico Miguel Muñoz antes, durante y después del choque que perdió, provocaron su marcha, rumbo al Espanyol. Le dijo adiós a 120 mil espectadores que acudieron al estadio Santiago Bernabéu.

Ferenc Puskas (1958-1966): Puskas disputó su último partido oficial con el Real Madrid el 8 mayo de 1966 ante el Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa. Hasta aquel día, el jugador húngaro jugó en el club blanco ocho años repletos de gloria en los que renació como futbolista cuando nadie creía en él.

Paco Gento (1953-1971): Fue uno de los mejores extremos de la historia del fútbol. En sus años en activo consiguió lo que nadie ha logrado hasta ahora: ganar seis Copas de Europa. El jugador cántabro, que llegó al Real Madrid en 1953 y se retiró en el club blanco casi 20 años después, vivió dos homenajes: en 1965 y siete años después, en 1972.

José Pirri Martínez (1965-1980): Pirri llegó al Real Madrid justo cuando Di Stéfano se marchó. En su larga carrera en el club blanco, logró una Copa de Europa, 10 Ligas, 3 Copas y una distinción casi inédita en la casa blanca: la primera de las únicas dos Laureadas (la otra la tiene Goyo Benito) que le dio Santiago Bernabéu tras disputar un partido con fiebre y con la clavícula rota.

Otros jugadores fueron: Amancio Amaro (1962-1976): jugador destacado por su fútbol espectáculo, fino estilista del balón; Carlos Santillana (1970-1988): Santillana protagonizó momentos inolvidables con el Real Madrid. Considerado el mejor rematador de cabeza de la historia del club.

Emilio Butragueño (1984-1995): el actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, también tuvo su día. El jugador que dio nombre a una generación, la Quinta del Buitre, y que marcó una época en España con las cinco Ligas consecutivas que logró con sus compañeros entre 1986 y 1990.

Raúl González (1994-2010): Raúl, el jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia del Real Madrid -741-, vivió un momento amargo y otro más emotivo. En julio de 2010 se despidió con una fría rueda de prensa acompañado por la junta directiva y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Tres años después de aquella comparecencia ante los medios, regresó al Bernabéu con su siguiente club, el Al-Sadd de Catar, para recibir un homenaje de su afición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código