LOS JUEGOS PANAMERICANOS culminan hoy con tres deportes

Se despiden los juegos

Pandeportes está esperando el informe técnico de los Panamericanos para los próximo días, debido a la inversión que hicieron.

Hoy se cumplen 17 días de emociones los que vivieron más de 6 mil atletas de diferentes partes del mundo durante los XVI Juegos Panamericanos, que se desarrollaron en Guadalajara, México, desde el pasado 15 de octubre.

La delegación panameña, que participó en 13 disciplinas y constaba de 47 atletas, (39 hombres y 8 mujeres), fue la decepción de muchas personas.

Panamá logró colarse en el medallero panamericano faltando solo cinco días para que bajara el telón de los Juegos, gracias al trabajo de la esgrimista Eileen Grench, quien luchó por la presea de bronce en la modalidad de sable individual femenino.

Grench perdió por solo un punto la oportunidad de ir a la final ante a venezolana Alejandra Benítez, por marcador de 14-15.

El resto de los deportistas no cumplió ni siquiera con los requisitos mínimos para estar entre los últimos clasificados.

En béisbol Panamá no conoció la victoria en cuatro encuentros y ocupó la octava posición; en pentatlón moderno se habló hasta de indisciplina por parte de los atletas.

Las esperanzas de medallas para el pueblo panameño estaban sobre Edgar Crespo, quien no pudo ni bajar su marca personal, y sobre el pesista Víctor Víquez, quien ocupó la cuarta posición en los 77 kg de levantamiento de pesas.

Billy Gordón en el triatlón, quien terminó sin registro oficial, y Gabriella Mizrachi en la equitación, dijeron haber ganado mucha experiencia al foguearse con atletas de alto perfil.

Al final de la balanza, la delegación panameña terminó con más sinsabores que alegrías, en unos Juegos Panamericanos donde estuvieron ausentes Andrea Ferris, Kashany Ríos, Irving Saladino y Alonso Edward por problemas con la dirigencia deportiva y por lesiones.

LOS MEJORES

Estados Unidos se convirtió ayer en el campeón de los Juegos Panamericanos con 91 oros, cifra inalcanzable para cualquier país a un día del cierre de la cita, que hoy reparte 3 medallas doradas.

Cuba se encuentra en el segundo lugar en el medallero con 57 oros, once más que Brasil, en tanto que México subió al cuarto lugar con 40, por encima de Canadá (28).

El equipo cubano ascendió gracias al atletismo, que ganó el 50% de los oros disputados el viernes e impuso cuatro récords continentales.

Los Panamericanos despedirán hoy a la gran mayoría de las competencias, cuando entrega 28 oros, incluidos los del campeón de voleibol masculino, y de siete categorías de boxeo.

Para hoy, día de la ceremonia de clausura, quedarán los últimos tres oros de las justas continentales: el maratón masculino, el básquetbol y el rugby.

Con información de ANSA. MÉXICO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código