Chile consigue su primera victoria

Se desquita con el Perú

El seleccionado de Chile no le dio ventajas a los peruanos, a quienes derrotaron por 4-2, en un partido entretenido.

Chile consiguió ayer un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú, en un intenso encuentro que le da aire en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en la competición contra Argentina, con la que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.

Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Humberto Suazo sentenció con un gol de penalti.

Cuando ambos equipos estaban aún acomodándose en la cancha llegó el gol de Chile. Jorge Valdivia lanzó un córner desde la derecha, Arturo Vidal la peinó en el primer palo y Ponce llegó solo por el medio para batir al guardameta Raúl Fernández con un testarazo desde el área pequeña.

El tempranero gol sorprendió al cuadro peruano, incapaz de contrarrestar el ímpetu inicial de Chile, que jugaba con criterio y presionaba la salida rival.

Chile se imponía en todas las líneas, especialmente en el centro del campo, con el creativo Jorge Valdivia con libertad para pensar, y con los volantes Mauricio Isla y Jean Beausejour, de carrileros, que ensancharon el campo.

En el minuto 17, Beausejour se escapó en velocidad por la banda izquierda y puso un centro raso para la llegada de Vargas, que se anticipó a la salida de Fernández y conectó un potente disparo al fondo de la red.

A Perú, irreconocible con el equipo, que cuatro días antes derrotó con autoridad a Paraguay por 2-0, le perjudicó que sus principales figuras tardaran en entrar en acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código