REPECHAJE RUMBO AL TORNEO PREOLÍMPICO

´Estamos en deuda´

La Sub 23 de Panamá espera superar al equipo de Costa Rica luego del trago amargo que significó no lograr la clasificación en El Salvador.

La selección Sub 23 de fútbol de Panamá sigue su preparación de cara al duelo de repechaje ante su similar de Costa Rica en la búsqueda del último boleto al torneo Preolímpico de Estados Unidos.

La decepción que significó no conseguir la clasificación en el torneo en El Salvador dejó su marca en varios de los jugadores del equipo nacional que saben que están en deuda con el país, ya que quieren emular los buenos resultados de las demás selecciones nacionales en este año.

El onceno panameño recibe al elenco tico en el partido de ida el próximo miércoles 26 a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, mientras que la vuelta está programada para el jueves 3 de noviembre en suelo costarricense.

Estados Unidos, México, El Salvador, Canadá y Honduras ya esperan clasificados cuando faltan dos países por el Caribe y Panamá o Costa Rica para completar el grupo de ocho.

´NO PODEMOS SER LA EXcEpCIÓN´

18 de 20 jugadores entrenaron ayer en la cancha sintética del estadio Ernesto Cascarita Tapia, donde el uno contra uno y trabajo en espacios reducidos fue la norma del entrenamiento.

Amir Waithe, Kevin Melgar y Carlos Rodríguez fueron los escogidos para hablar ante la prensa y todos destacaron la dificultad que presenta el rival y los detalles a corregir tras no conseguir el resultado en El Salvador.

“Sabemos que va ser un rival complicado”, dijo Melgar, “el equipo está concentrado, sabe que está en deuda, sobre todo con el país y con nosotros mismos, nos queda hacer lo que nos digan, no descuidarnos y sacar el resultado aquí”.

Rodríguez, por su parte, negó que el equipo de Costa Rica parta como favorito, ya que para él ambos equipos están parejos.

“Tenemos un buen equipo”, dijo el lateral izquierdo del Tauro, “se podía sacar el resultado allá en El Salvador, pero, bueno, ahora se presenta esta oportunidad y tenemos que sacar la clasificación”.

Waithe, un habilidoso volante que viene de anotar dos tantos en las eliminatorias ante Dominica y dar otro pase de gol en la goleada 5-1 sobre Nicaragua también destacó la responsabilidad que conlleva sacar el resultado ante los ticos.

“Claro que estamos en deuda”, señaló el volante del San Francisco. “Las categorías Sub 17, Sub 20 y mayor han dejado el nombre de Panamá en alto y nosotros no podemos ser la excepción”.

La Sub 23 debutó con triunfo 3-1 sobre Guatemala y luego cayó 2-1 ante el local El Salvador para quedar relegado al repechaje.

Sobre aquel torneo clasificatorio y ante la pregunta sobre qué aspectos se deben corregir, Waithe señaló que “lo que más nos costó fueron los balones parados, que nos hizo bastante daño, pero estamos trabajando para corregir esos temas”.

La Sub 23 volverá a entrenar hoy en un trabajo a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código