homenaje

El día de Rod Carew

El panameño, de 71 años de edad, tiene previsto realizar el lanzamiento de honor en el juego entre Mellizos y Angelinos.

Temas:

El día de carew El día de carew
El día de carew

Hoy será un día especial para Rod Carew, el único panameño en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Los Mellizos de Minnesota le rendirán un homenaje en el Target Field.

Carew tiene previsto realizar el lanzamiento de honor en el partido en que los Mellizos reciben a los Angelinos, los dos únicos equipos donde jugó el panameño entre 1967 y 1985.

En esos años acumuló varias distinciones, entre ellas el ser escogido novato del año en 1967, sumar siete coronas de bateo, ganar en 1977 el título a Jugador Más Valioso y participar en 18 ocasiones en el Juego de Estrellas hasta 1984, año previo a su retiro como jugador activo.

El panameño, de 71 años de edad, estará en el terreno de juego tras regresar de una exitosa operación de trasplante de corazón y riñón, un procedimiento quirúrgico que duró cerca de 13 horas en diciembre pasado.

El Salón de la Fama sufrió un ataque al corazón en septiembre de 2015 y logró sobrevivir con la adaptación de una máquina especial que le ayudaba a bombear la sangre por el cuerpo hasta que fue operado.

Su donante fue Konrad Reuland , de 29 años, un exjugador de los Jets de Nueva York y los Ravens de Baltimore de la NFL, que murió por un aneurisma que tenía en el cerebro.

Antes del partido se realizará una ceremonia para conmemorar los 40 años del premio a Jugador Más Valioso y los 50 años de ser elegido como el Novato del Año, informó el club.

Es probable que Carew se ponga la camiseta que utilizaba cuando jugaba para los Mellizos en 1977. Entre los actos se menciona que se hará una subasta de la camiseta a beneficio de la fundación American Heart Association, con la que Carew está promoviendo la campaña Heart of 29. Los Mellizos llevarán un parche que dirá Heart of 29 en su camiseta durante el juego, y los primeros 10 mil fanáticos recibirán un póster de Carew de su portada de la revista TIME en 1977.

Carew y su esposa Rhonda darán una conferencia de prensa antes del juego y visitarán cabinas de transmisión durante el juego. El juego será a las 7 p.m.

Según una nota aparecida en MLB.com, Carew además regresará al Target Field el 18 de agosto para el juego de los Mellizos contra los D-backs por el Donor Day y el Twins Hall of Fame Weekend.

Los jugadores y entrenadores de los Mellizos usarán el parche Heart of 29 o Donate Life, y los primeros 10 mil fanáticos obtendrán un Summer of '77 Carew Bobblehead ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código