UN CASO ESPECIAL

El día de la lechuza

Un futbolista panameño fue noticia en Colombia por haber pateado a una lechuza en plena cancha en un partido de fútbol.

‘chut’. Como defensa, Luis Moreno tiene la virtud de patear duro el balón, el domingo se equivocó de pelota. LA PRENSA/Archivo ‘chut’. Como defensa, Luis Moreno tiene la virtud de patear duro el balón, el domingo se equivocó de pelota. LA PRENSA/Archivo
‘chut’. Como defensa, Luis Moreno tiene la virtud de patear duro el balón, el domingo se equivocó de pelota. LA PRENSA/Archivo

Las patadas a un delantero habilidoso suelen originar críticas en el mundo del fútbol. Pero hay patadas que van más allá del deporte y que pueden poner a todo un país en contra de un jugador. El defensor panameño Luis Moreno sabe hoy qué es sentirse repudiado e insultado.

Moreno, de bajo perfil en el fútbol colombiano, saltó a las primeras planas por una patada que le propinó el domingo a una lechuza que en los últimos meses se ha convertido en una especie de símbolo del Atlético Junior de Barranquilla.

La lechuza, que vive en el techo del estadio Roberto Meléndez, forma parte de una familia de aves cuyos miembros son considerados como las mascotas del equipo “tiburón” y son conocidos en todo el país porque la televisión se deleita haciendo seguimientos de sus vuelos durante los partidos.

El ave salió de su nido durante el choque entre Junior y el Deportivo Pereira, el equipo de Moreno, pero esta vez no se ubicó detrás del arco del costado sur.

Muchos hinchas habrán sentido algo de preocupación, pues se asegura que cuando se para allí a ver los partidos el Junior siempre gana.

Esta vez se posó cerca del área y no tardó mucho en recibir un golpe con la pelota. La lechuza abrió las alas y quedó aturdida. Moreno se le aproximó. Pero cuando los aficionados esperaban que la tomara en sus manos para ayudarla, lo que hizo fue darle una patada para sacarla de la cancha.

Los silbidos comenzaron enseguida y el coro de “¡asesino, asesino!” fue una tortura para Moreno durante los 16 minutos que aún restaban del partido que Junior ganó por 2-1 al Pereira.

La patada, transmitida en directo por la televisión, produjo indignación en todo el país y ahora acarrea problemas de tipo legal para el jugador, de 29 años.

“No fue mi intención hacerlo de esa manera. Espero que me disculpe la afición de Barranquilla”, dijo Moreno.

Pero las disculpas no parecen suficientes. Varios agentes de la policía llegaron ayer al hotel donde se hospedó el Pereira y cuando los jugadores salían rumbo al aeropuerto interceptaron a Moreno, a quien le notificaron la apertura de un proceso promovido por autoridades ambientales de Barranquilla.

Según las autoridades, la conducta por la que es acusado tiene sanciones que van desde una multa a 45 días de arresto.

El presidente del Pereira, Francisco López, anticipó que el defensor panameño será sancionado por el comité disciplinario del club. Y todo indica que el castigo no se limitará al equipo, pues ante pedidos de organizaciones defensoras de los animales se prevé una suspensión por parte del ente rector de la liga local.

“Creo que si hay sanciones hay que tomarlas. Quiero pedirle disculpas al país, porque esta situación no volverá a pasar, fue más por la calentura del partido”, dijo un arrepentido Moreno.

El zaguero perdió el apoyo hasta de los propios hinchas de su equipo, que ayer se volcaron a llamar a emisoras de radio de Pereira para exigir una sanción ejemplar.

“A ese señor no solo deberían expulsarlo del club, sino que deberían expulsarlo de Colombia”, dijo un hombre que se presentó como “furibundo” hincha del Pereira.

La lechuza fue atendida en una veterinaria donde le inmovilizaron una pata que resultó fracturada, mientras que Moreno, que comenzó su carrera en el Tauro FC de Panamá y en Colombia ha jugado en Envigado e Independiente Santa Fe, pasa por su peor momento en el fútbol “cafetero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código