El día mágico de Pirlo en el Maracaná

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció ayer por 2-1 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Pirlo, que abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas y por la que vienen recibiendo críticas de sus propios hinchas.

Los mexicanos habían logrado el empate transitorio al minutos 34, después que, Javier Chicharrito Hernández anotó al ejecutar un penal perpetrado sobre su compatriota Giovani dos Santos.

La derrota alarga el ayuno de los mexicanos, que con cinco empates y tan solo una victoria marchan terceros en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

En el Maracaná el grito unísono de “¡Pirlo, Pirlo, Pirlo!” no respondía a multitudes de hinchas italianos, sino a locales con la camiseta de la selección brasileña, del Flamengo o la del Vasco da Gama que se rindieron a Pirlinho.

El “arquitecto” del fútbol italiano, el hombre que ayer cumplió 100 partidos con la camiseta azul, necesitó apenas de un tiro libre para ganarse la devoción del mítico estadio y ser elegido mejor jugador del partido.

Para el astro de la Juventus fue, en cierto modo, la mejor muestra de agradecimiento posible al público anfitrión de la Copa Confederaciones y un homenaje a su musa de los balones parados: Juninho Pernambucano.

“Lo he visto [a Juninho] en el Lyon, y poco a poco he querido probar patear como él. Veía que de vez en cuando lo conseguía, así que busqué perfeccionarlo y lanzar como él”, dijo el cerebro del mediocampo italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código