RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Es un día de orgullo nacional

Para Gary Stempel, Víctor René Mendieta y Jorge Dely Valdés, el día del sorteo es un momento soñado para el fútbol nacional.

Temas:

Gary Stempel (Der.) y Jorge Dely Valdés son dos de los motores principales de la evolución del fútbol. Gary Stempel (Der.) y Jorge Dely Valdés son dos de los motores principales de la evolución del fútbol.
Gary Stempel (Der.) y Jorge Dely Valdés son dos de los motores principales de la evolución del fútbol.

Uno de los momentos más esperados en el deporte panameño por fin llegó.

Panamá dirá presente hoy en su primer sorteo de una Copa Mundial de fútbol.

Y tres actores principales en el desarrollo y evolución del fútbol panameño señalaron a La Prensa lo que significa este momento.

Uno es Gary Stempel.

El técnico responsable de llevar a Panamá a su primer Mundial Sub-20 en 2003 destacó que “es un sueño hecho realidad”.

“Después de tanta sangre, sudor y lágrimas por parte de muchas personas involucradas en la evolución de nuestro fútbol, se cumple un sueño”, dijo Stempel.

El extécnico campeón con el San Francisco FC hizo una pausa para recordar a los héroes anónimos del fútbol panameño y valoró de dónde ha venido el balompié nacional para poder establecerse en su primer Mundial.

“Pienso en todos esos jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas y fanáticos cuando había poco apoyo e inversión, y jugábamos en lodo, gravilla y en estadios de béisbol, pienso en todas esas personas que esperaban que este día llegara y y ese día por fin llegó”, mencionó Stempel.

Dicho sentir fue también reflejado por el exdelantero de la selección nacional Víctor René Mendieta, para quien el día de hoy es un motivo de “orgullo” para todos.

“Ver el nombre de Panamá en el sorteo de un Mundial a nivel de selecciones mayores es un motivo de orgullo”, dijo Mendieta.

“A pesar de ser un país pequeño, nos llena de satisfacción a todos los panameños y nos dice que sí podemos”, agregó el también técnico mundialista de la Sub-20 en Holanda 2005.

Mendieta comparó el momento con el ganar una medalla olímpica o conquistar un campeonato mundial de boxeo.

“Es un orgullo nacional que debe sentir cada panameño”, destacó.

Por su parte, Jorge Dely Valdés aclaró que más allá de los posibles rivales que le puedan tocar al seleccionado nacional, el Mundial representa una oportunidad única para que el mundo entero conozca quién es Panamá.

“Ya Panamá estando en Rusia y teniendo un grupo con Brasil o Argentina, eso ayuda a que el mundo reconozca a Panamá y vea quién es y de dónde viene”, dijo Jorge Dely.

El exdelantero panameño aclaró que no se trata de sentir temor en estos momentos previos al sorteo, sino al contrario, saber aprovechar el momento para enaltecer al país entero.

“Sabemos que en el papel no nos podemos comparar a ellos, porque son superiores en todo, pero sería grandioso poder enfrentar a Argentina con el mejor jugador en estos momentos que es Lionel Messi o Brasil con Neymar, sería algo importantísimo para nuestro fútbol”, puntualizó Jorge Dely.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código