LIGA ESPAÑOLA

El día de los cinco

Real Madrid marcó cinco goles en el primer tiempo para acabar al Sevilla y ahora se prepara para su partido del miércoles por el Mundial de Clubes.

Temas:

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Sevilla, posa con sus cinco Balones de Oro antes del partido. Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Sevilla, posa con sus cinco Balones de Oro antes del partido.
Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Sevilla, posa con sus cinco Balones de Oro antes del partido.

Cristiano Ronaldo celebró ayer su recién ganado quinto Balón de Oro con un doblete y goleada del Real Madrid por 5-0 sobre el Sevilla, que permiten al conjunto blanco mantener tensa la lucha por la Liga española.

El Barcelona, que visita hoy al Villarreal, sigue liderando el campeonato con 36 puntos por la 15ta fecha, mientras que el Madrid subió momentáneamente al tercer lugar con 31, distanciándose en tres unidades del quinto clasificado, Sevilla.

Los madridistas ahora afrontan con los deberes hechos la disputa del Mundial de Clubes, donde se estrenarán el próximo miércoles, quedando aplazado su próximo compromiso liguero frente al vecino Leganés.

En un acto sencillo y breve, Cristiano presentó sus cinco balones de oro ante su afición, que tardó solo tres minutos en gritar el gol inaugural de Nacho Fernández y celebró a los 23 el tercero del campeonato del astro portugués.

El cuarto personal lo anotó Cristiano de penal a los 31, y el protagonista de la noche aún tuvo tiempo para participar de los dos siguientes goles de Toni Kroos (38) y Achraf Hakimi (42) antes de retirarse a los 76 entre aplausos de la hinchada.

El Sevilla sigue siendo la víctima favorita del goleador madridista, quien contabiliza 27 dianas en 18 cruces con el cuadro andaluz, incapaz de beneficiarse en esta ocasión de las numerosas bajas en defensa de los locales.

“Puede ser su semana perfecta y espero que vaya a seguir ese ritmo, ya lo dije... no lo digo por nada, solo porque le conozco y conozco su ambición todos los días en los entrenamientos, sabe que va a marcar”, señaló al final del partido el técnico madridista Zinedine Zidane.

“A veces no lo hace y nadie está contento, pero siempre hay que tener cuidado con él”, agregó.

El alemán Toni Kroos marcó el cuarto tanto para el Real Madrid en la goleada sobre el Sevilla.AP Expandir Imagen
El alemán Toni Kroos marcó el cuarto tanto para el Real Madrid en la goleada sobre el Sevilla.AP

El partido del Sevilla fue desastroso en el estadio Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez se atrevió de inmediato con una rosca salvada por Sergio Rico, y el Madrid navegó con viento a favor desde que Nacho abrió el marcador, al embocar un tiro de esquina tras falta de entendimiento entre Simon Kjaer y el colombiano Luis Muriel, quien dejó el balón franco para el insospechado goleador.

Cristiano se animó a continuación con un zapatazo junto al poste y Marco Asensio empezó también a acomodarse en el rol de asistente, con un centro para Karim Benzema que el francés cabeceó desviado.

El siguiente pase del canterano fue mortal de necesidad y agua bendita para Cristiano, quien ganó la espalda a la defensa y colocó la pelota entre Rico y el poste más cercano.

Nunca espabiló el Sevilla, tocado y hundido con la señalización de penal por mano de Jesús Navas, que convirtió Cristiano mediante disparo raso, seco y escurridizo bajo el cuerpo del arquero.

Los dirigidos por el argentino Ernesto Marcucci salvaron un intento de chilena del hambriento portugués, pero no ya una eléctrica transición de Kroos, quien se apoyó en Vázquez ante de definir a un toque con la zurda, fuera del alcance de Rico. La jugada se originó en un robo de Cristiano, quien también habilitó el último pase de Benzema para Achraf, sereno en cruce a la red en incorporación desde el lateral derecho.

La segunda parte fue un trámite para el Madrid, ya con la cabeza en el Mundial de Clubes, y un suplicio para el Sevilla en un feudo que le sigue resultando maldito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código