El diario vivir de un campeón mundial

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201MIsE4P.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201MIsE4P.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201MIsE4P.jpg

Brasil ganó la Copa Confederaciones en el momento más indicado cuando el país vive una revuelta en las calles con gente pidiendo mejoras para sus males. Se le ganó en la final al considerado mejor equipo del mundo en la actualidad con goles y buen fútbol.

Como anfitrión, para Brasil ganar el torneo era un deber, en un país donde los segundos lugares no cuentan.

España era el favorito antes de la final y muchos no dan crédito al resultado, le pusieron cortapisas al triunfo de los sudamericanos hablando de que el calor, la humedad y el cansancio, por su extenuante compromiso de semifinales, le habían pasado la factura a los europeos.

Es verdad que España no fue el equipo de otros partidos, pero la culpa la tuvieron los brasileños, que le plantearon mejor el partido y con su gol de camerino desconectaron cualquier circuito con el que hayan entrado los de Vicente del Bosque.

Pero más allá de lo que dejó la final del torneo, es importante echar un vistazo a lo de España, actual campeón del Mundo y de Europa, de lo difícil que es en el fútbol para un campeón mantener su corona con la base del mismo plantel que ha venido maravillándonos desde hace más de cinco años.

Desde que España se coronó ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Del Bosque ha jugado 43 partidos entre amistosos y oficiales, con 31 victorias siete empates y cinco derrotas, su último revés antes de la Copa Confederaciones había sido el 12 de noviembre de 2011 en un amistoso frente a Inglaterra, de eso hace un año y siete meses, con 25 compromisos jugados en ese intervalo de tiempo y, subrayo, que el de Brasil ha sido su único traspié en un juego oficial, el resto los perdió en amistosos con Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra.

Está de más decir que España ha defendido su honor como los grandes, que si no pudo coronarse el domingo fue porque enfrente tenía a Brasil, uno de los grandes de nuestro continente y del mundo, igual que pudo haberle pasado si hubiese enfrentado de visitante a la Argentina.

Para un campeón subirse ahora a todos los podios que se le presentan es complicado, España ha venido jugando por todas partes del mundo, algunas veces por compromisos comerciales, a estas instancias hay una sobrecarga de partidos entre sus jugadores, es lógico que lo sientan y es explicable que cada vez será mayor.

Esa es la ley del campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código