Usain Bolt vuelve a triunfar

El dictador de los 200 metros

Con un ritual más recatado en los instantes previos a la salida, Bolt ahora es más serio en cuanto al despliegue de muecas.
Usain Bolt posa para los fotógrafos después de ganar la carrera en Rusia. AFP. Usain Bolt posa para los fotógrafos después de ganar la carrera en Rusia. AFP.
Usain Bolt posa para los fotógrafos después de ganar la carrera en Rusia. AFP.

Aún lejos de su mejor forma, Usain Bolt ganó otra carrera sin sofocos y está a un paso de un nuevo triplete en las grandes citas del atletismo.

Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino conquistó el título mundial de los 200 metros el sábado, y lo hizo sacando el pie del acelerador al llegar a la meta. El campeón de los 100 metros clavó 19.66 segundos.

La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir con 19.79 y el estadounidense Curtis Mitchell se llevó el bronce con 20.04.

“Se sentía la energía en el estadio, un ambiente de maravilla”, dijo Bolt, quien explicó que recibió la petición de su entrenador de aflojar el paso si se podía con la idea de guardar fuerzas para la final del domingo en el relevo 4x100.

Bolt ha sufrido alguno que otro chasco en los 100, como su descalificación en el Mundial de Daegu hace dos años, pero en los 200 simplemente se resiste a perder. Tal vez acusando algo de fatiga, el Rayo de 26 años no apuró por su récord mundial de 19.19 que fijó en el Mundial de Berlín en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código