DIEGO COSTA

Le dijo sí a España y no a Brasil

La decisión del jugador brasileño de jugar con los españoles, le causó enojo al entrenador Felipao Scolari.

Temas:

Diego Costa se decidió finalmente por España. EFE/Alberto Martín. Diego Costa se decidió finalmente por España. EFE/Alberto Martín.
Diego Costa se decidió finalmente por España. EFE/Alberto Martín.

Diego Costa, el máximo artillero de la liga española, cumplió su palabra y confirmó oficialmente ayer que le daba la espalda a Brasil y se ponía a disposición de la selección de España que jugará la Copa Mundial de 2014.

Tal cual le había adelantado a comienzos de octubre al técnico de España Vicente del Bosque, el delantero de Atlético de Madrid indicó que está dispuesto a jugar la Copa Mundial con su país adoptivo y no con su país natal, Brasil, resistiendo los esfuerzos del timonel brasileño Luiz Felipe Scolari por incorporarlo a la selección verdeamarela. En otras palabras, que hará lo posible por impedir que Brasil gane en su tierra su sexta Copa Mundial. La reacción de Felipao Scolari no se hizo esperar.

Felipao describió a Diego Costa como “un jugador brasileño que se niega a lucir la casaca de la selección brasileña y a jugar la Copa Mundial en su propio país”. “Le está dando la espalda a lo que es el sueño de millones (de brasileños), representar al pentacampeón mundial en una Copa Mundial en Brasil”, expresó el técnico en un comunicado.

El artillero envió una carta a la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol en la que expresa su deseo de jugar con España, cumpliendo así con un requisito formal que era necesario porque Scolari dijo que lo convocaría a dos encuentros amistosos de Brasil. Cuando Scolari dijo que lo llamaría, Diego Costa se vio en la obligación de dejar sentado por escrito que no quiere jugar con esa selección, sino con la de España. El artillero firmó la carta ante un notario de Madrid, según informó la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

HABILITADO PARA JUGAR

Diego Costa está habilitado para jugar por España porque no disputó encuentros oficiales con Brasil, aunque sí un par de amistosos. El jugador dio el paso decisivo luego de que la federación española le aseguró que no había obstáculos legales para que cambiase de divisa, pues ya había jugado partidos amistosos con Brasil.

Las dudas que podía haber en el plano legal “se disiparon el lunes por la noche”, expresó el secretario general de la Federación Española de Fútbol Jorge Pérez en declaraciones a Radio Marca reproducidas por la agencia Europa Press. “Era un tema complejo. Jurídicamente queríamos tenerlo todo muy bien atado con los abogados. Si hubiera una doble convocatoria tenía la libertad de elegir”, señaló. “Debía reunir los tres requisitos: ser español, haber jugado cinco años ininterrumpidamente en España y querer cambiar de asociación”, indicó Pérez.

Felipao ignoró mayormente a Diego Costa desde que se hizo cargo de la selección hace seis meses. Lo convocó a dos amistosos, en los que jugó en total 26 minutos, y lo dejó afuera de la Copa de las Confederaciones, lo que no le cayó nada bien al delantero, quien se nacionalizó español en julio.

Del Bosque, quien no parece del todo satisfecho con los jugadores que ha estado probando en el ataque, expresó interés en sus servicios hace rato y tiene ahora vía libre para convocar a Diego Costa para los amistosos que la campeona del mundo tiene previsto disputar frente a Angola y Sudáfrica el 15 y 19 de noviembre.

Costa se ha convertido en la sensación de la Liga española y con 11 goles es el máximo artillero de la competición, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que le siguen con ocho.

Con su anuncio, Diego Costa expresa su agradecimiento al país donde ganó fama y fortuna, pero su decisión podría ser también consecuencia de un análisis frío de la situación que le hizo llegar a la conclusión de que tiene más posibilidades de ir al Mundial con España que con Brasil.

Brasil tiene un equipo armado, que se consolidó al ganar la Copa de las Confederaciones con un funcionamiento muy sólido, si no espectacular. En España, en cambio, no hay nada decidido en el ataque y el brasileño tiene buenas posibilidades de quedarse con una de las plazas a las que aspiran Fernando Torres, Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Fernando Llorente, David Villa y tal vez Michu. Ninguno atraviesa por un momento particularmente bueno, aunque Torres ha levantado bastante su rendimiento en tiempos recientes y anotado goles importantes, como el que le dio este fin de semana a Chelsea una victoria 2-1 sobre Manchester City.

La presencia de Diego Costa podría obligar a cambiar un poco su estilo de juego a la selección bicampeona de Europa y campeona mundial. El equipo de del Bosque hace un juego de toque y rara vez usa delanteros grandotes, con más potencia que manejo de balón. El brasileño no es torpe, pero es más un jugador que impone su fuerza física.

Pérez, el dirigente de la federación nacional, dijo que del Bosque no le dio garantías a Diego Costa de que lo llevaría al Mundial. “No hay compromiso para estar entre los 23 para el Mundial”, expresó, “Ni en ningún momento él lo ha pedido”.

El brasileño será convocado a amistosos y deberá ganarse la plaza, indicó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código