LANZADOR PANAMEÑO PODRÍA JUGAR PARA CHINA EN EL CLÁSICO MUNDIAL

El dilema de Chen

Los Reales de Kansas City apoyan a todos los jugadores de posición que quieran jugar en el Clásico, pero sienten preocupación por sus lanzadores.

Si algo quedó claro la semana pasada cuando el lanzador panameño Bruce Chen anunció la posibilidad que existe de representar a China en el III Clásico Mundial de Béisbol, es que si en él estuviera la decisión de hacerlo, no habría ningún problema para que lanzara por los asiáticos en este magno evento.

Sin embargo, su participación con el equipo chino dependerá de la decisión que tome el zurdo panameño, en los próximos días, conjuntamente con los directivos de los Reales de Kansas, equipo con el que todavía tiene pendiente un año por jugar dentro de un contrato que firmó por 9 millones de dólares.

Chen, de 35 años y de ascendencia china, reiteró ayer a La Prensa que está considerando la posibilidad de lanzar con China en el próximo Clásico Mundial, pero al mismo tiempo aclaró que todavía no ha tomado una decisión y que espera hacerlo dentro de un par de semanas, luego de finalizadas las conversaciones con su equipo.

Bruce, que no pudo representar a Panamá en la pasada ronda eliminatoria del Clásico Mundial, al no recibir el permiso de su organización, explicó que la posibilidad de jugar por el país asiático se dio luego de que el director chino lo contactara telefónicamente para invitarlo a formar parte del equipo.

“Por mí no habría ningún inconveniente en jugar, pero todavía no tengo una repuesta, ya que tengo un compromiso con mi equipo y también estoy hablando con mi agente. En un par de semanas voy a saber realmente cuáles son las expectativas de los Reales respecto a este tema”, dijo Chen, quien viajó ayer a Phoenix, Arizona, donde tiene su residencia en Estados Unidos.

El lanzador capitalino, que se prepara actualmente para pelear el quinto puesto en la rotación de los Reales, aclaró que por lo menos tiene claro que participar en esta ocasión con China no le impide vestir después la camiseta de Panamá, situación que “me preocupaba mucho, pero que la Major League Baseball ya me aclaró”. Chen podría representar a China en el torneo universal por su ascendencia china. Su abuela materna, Quen Yin Liu de Laffo, nació en Panamá, regresó a China a los cinco años y a los 24 años se estableció en el istmo.

Esta versión fue confirmada ayer por su madre, Luisa Chen, quien sostiene que Bruce está muy interesado en lanzar por China y cree que los Reales le darán finalmente el permiso.

EL REGLAMENTO

Según el reglamento del Clásico Mundial, el zurdo panameño podría defender la franela china, ya que sus abuelos son originarios de ese país.

Chen también expresó que a los directivos de los Reales no les preocupa que los jugadores de posición participen en este evento, pero sí sienten preocupación por sus lanzadores.

“Los lanzadores tuvimos una larga temporada y para la organización lo esencial será que los pitchers lleguen en forma óptima a la próxima campaña”, puntualizó.

“Yo estoy entrenando fuerte porque tengo un compromiso representando a China con la Major League Baseball y con mi organización”, sostuvo el zurdo istmeño.

“Creo que sería una buena oportunidad para fortalecer mi preparación de cara a los entrenamientos primaverales. Es una gran responsabilidad la que uno tiene, porque estás compitiendo con otros países y cada lanzamiento es importante, una victoria o una derrota significa mucho para un país, que no es la misma situación cuando estás en un campo de entrenamiento”, señaló para referirse a los retos que tiene por delante.

Con respecto al hecho de haber sido desplazado en la rotación de abridores con las recientes adquisiciones que hicieron los Reales, Chen precisó que “obviamente uno siempre quiere jugar, pero una de las debilidades de nosotros era el pitcheo abridor. Ahora somos tres o cuatro los que vamos a pelear un quinto puesto”.

Agregó que “sea lo que sea voy a pelear bastante fuerte y a dar lo mejor de mí, porque no solamente es ganarse un puesto, sino hacerlo bien para que el equipo pueda ganar”, terminó diciendo el lanzador istmeño que jugará su temporada número 14 en las Ligas Mayores, en las que ha militado en 10 equipos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código