TIRO A GOL

El dilema de Ismael

Temas:

Por estos días Ismael Díaz debe sentirse en paz consigo mismo después de la cirugía que le hicieron el último jueves en la rodilla derecha, que a mí me parece que fue tardía, porque se hizo casi que sobre las narices del Mundial de Rusia 2018.

Hoy por fin Ismael podrá descansar de ese drama que le hizo la vida de cuadritos en los últimos años. Ahora habrá que esperar que su recuperación sea satisfactoria.

Pero más que satisfactoria, el jugador debe tener los pies sobre la tierra. Con 20 años todavía tiene un futuro por delante que no se va a truncar si no llega a estar en la Copa del Mundo de Rusia, la vida continúa. En ese aspecto tiene que estar claro.

En algún momento me parece que los medios han sobredimensionado las capacidades de este delantero panameño. Su carrera se ha seguido minuciosamente, por momentos con toques exagerados, en los que se ha querido hacer ver como si este joven jugador, mundialista con la Sub-17 y Sub-20, fuera el salvador de Panamá en la Copa del Mundo de la FIFA.

Cuando estuvo en la segunda B de Porto, y terminó su contrato con el club luso, en las redes se especuló tanto del delantero panameño, que cualquier distraído hubiera pensado que todos los clubes de Europa estaban peleando por fichar a Ismael, que al final terminó en el Fabril, de España, casi que lo mismo de lo mismo.

Ahora con el drama de la cirugía muchos todavía esperan que el goleador juvenil esté entre los 23 convocados por el Bolillo Gómez, porque lo ven como el salvador. El técnico lo anticipó, si no está bien no puede estar en el Mundial.

Tampoco se puede desconocer que es un jugador que se necesita en Rusia, siempre que esté en buen estado físico y anímico, pero a un mes y medio del Mundial cuando, supuestamente, esté recuperado (no juega desde inicios de enero), será una tarea difícil para este jugador que sueña con hacer la tripleta con la selección mayor.

En Panamá se ha presionado mucho al jugador, desde antes de la cirugía, cuando estuvo en el amistoso contra Gales. Pienso que es mucha tensión para un muchacho que todavía no ha trascendido del todo internacionalmente, así muchos colegas lo quieran hacer ver como el Messi de los panameños.

Por el momento, mientras Ismael se recupera, algunos de los seleccionados de Panamá, como Blas, Tejada y Gaby siguen anotando goles. El mundo continúa su curso. Como Ismael muchos otros quieren estar en la lista de los 23 que irán a la Copa del Mundo.

Pero a estas horas del partido Bolillo Gómez conoce a sus jugadores y el entorno panameño. Desde que llegó a Panamá señaló que la federación lo contrató para que clasificara al Mundial, ahora que ya lo hizo, nadie le puede echar cuentos, más allá de alguna sugerencia para que le ponga atención a mengano o a perencejo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código