CUARTO BATE

El dilema de MLB

OPINIÓN

Al parecer la planificación que sigue la Major League Baseball (MLB) rumbo a lo que será el III Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2013 va viento en popa.

Sin embargo, este organismo que está al frente de una de las industrias más poderosas del mundos como lo son las grandes ligas, llama la atención que todavía no haya encontrado un mecanismo para solucionar los problemas fastidiosos de los permisos de las grandes estrellas de este juego. Lo que me parece absurdo, porque justamente la MLB es la dueña de este espectáculo, que edificó hace tres años con la idea de globalizar este juego para así medir fuerzas a nivel de popularidad con el Mundial de Fútbol, con la única diferencia de que la FIFA sí aplica su autoridad para garantizar que todas sus estrellas vean acción en la cancha.

Así de sencillo, todo mundo tiene que jugar, así sea Leonel Messi o Cristiano Ronaldo.

Entiendo perfectamente que hay cosas que no se van a arreglar de la noche a la mañana, específicamente en el delicado tema de los seguros de los peloteros, un punto en el que dudo mucho que se pongan de acuerdo con los “egoístas” dueños de equipos, que son muy celosos a la hora de dar un permiso a un jugador por el que pagaron muchos millones de dólares.

Pero insisto en que si este es un evento de MLB, lo más lógico es que todas sus estrellas tienen que jugar, ¿o me equivoco?, la decisión final la toman los dueños de equipos, duélale a quien le duela.

Y más cuando se trata de lanzadores a los que no le van a dar permiso a menos que se pague un seguro de seis cifras por adelantado.

Ahora, esto no es nuevo, los mismos problemas surgieron en las ediciones anteriores (2006 y 2009). Recuerdo lo que sucedió con nuestro compatriota Mariano Rivera en el primer Clásico Mundial.

Dudo mucho que los Reales de Kansas City le den permiso al zurdo Bruce Chen, una pieza clave para Panamá en el eliminatorio.

Van a exigir un seguro altísimo para proteger su inversión. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código