PRESELECCIÓN INICIA PRÁCTICAS PARA PANAMERICANO SUB 21

El dilema de los profesionales

El timonel Rodrigo Merón no oculta su preocupación por la demora en la respuesta de las organizaciones del béisbol profesional.

Con una convocatoria repleta en jugadores criollos, mañana, lunes, se inician los entrenamientos de la selección nacional que competirá en el Panamericano de Béisbol Sub-21, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Pero el gran dilema que enfrenta el cuerpo técnico, comandado por Rodrigo Merón será la aprobación del permiso de los peloteros profesionales por sus respectivas organizaciones, específicamente los lanzadores.

Si bien Merón se muestra optimista por el inicio de las prácticas, reconoció que no deja de preocuparle el tema de los profesionales y afirmó que salvo la confirmación de dos lanzadores no tiene ninguna certeza de la presencia del resto de los tiradores cuyos permisos fueron solicitados hace más de dos semanas.

Los técnicos están cruzando los dedos para contar con no menos de seis lanzadores profesionales, incluyendo el prospecto Severino González (Filis de Filadelfia), Andy Otero, Oriel Caicedo y Abraham Espinosa (Bravos de Atlanta).

Ninguno ha respondido al llamado y son muy remotas las posibilidades de que reciban permiso de sus respectivas organizaciones.

En el caso de Severino González, se conoce que su organización, Filadelfia, no aprobó el permiso, al plantear como excusa la “fatiga extrema”, es decir, la cantidad de lanzamientos que empleó esta temporada en el sistema de ligas menores.

Por lo pronto, Merón y sus asistentes de lo único que tienen control es de los jugadores del patio, los que esperan se sumen todos desde el primer día de prácticas.

“El tema del permiso de los profesionales realmente nos preocupa, pero yo soy muy respetuoso de cada organización y ellos son dueños de los peloteros. Si no le dan el permiso se va a tomar la decisión de buscar a otros peloteros profesionales que están aquí”, aseguró Merón.

Merón, que asume su primer reto al frente de una selección nacional a nivel de esta categoría, confirmó ayer a este diario que los lanzadores profesionales Alberto Maldonado (Mets de Nueva York) y Agapito Barrios (Astros de Houston) se incorporarán a las prácticas aunque no precisó la fecha para su reporte.

Otros jugadores profesionales que espera sumar a la preselección son los jardineros Harold Araúz (Houston), Víctor Moscote (Mets de Nueva York), Rodrigo Vigil (Marlins de Miami), Luis Barahona (San Diego) y Rodrigo Orozco (Azulejos de Toronto).

De acuerdo con los planes que se ha trazado el timonel de la selección, será clave para las aspiraciones en el Panamericano Sub 21 la participación del receptor Carlos Sánchez y el tercera base Johan Camargo, ambos vinculados a la organización de los Bravos de Atlanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código