EL BRASILEÑO es presentado POR EL PSG

No fue por el dinero: Neymar

El número 10 llega a un club por el que muchos de sus compatriotas han pasado y en el que hoy encontrará a varios de sus compañeros.

Temas:

Neymar posa en el Parque de los Príncipes, que será su nueva morada hasta 2022. Neymar posa en el Parque de los Príncipes, que será su nueva morada hasta 2022.

Neymar posa en el Parque de los Príncipes, que será su nueva morada hasta 2022. Foto por: Phillipe López

Neymar muestra la que será su nueva camiseta. Neymar muestra la que será su nueva camiseta.

Neymar muestra la que será su nueva camiseta. Foto por: Lionel Bonaventura

El jugador brasileño junto a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint Germain. El jugador brasileño junto a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint Germain.

El jugador brasileño junto a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint Germain.

Neymar insistió ayer que el dinero no fue la motivación principal para irse del Barcelona al Paris Saint-Germain (PSG), y afirmó que no le pesará la cifra astronómica que el club francés pagó por su fichaje.

El astro brasileño llegó a París en jet privado para su presentación oficial, un día después de convertirse en el futbolista más caro de la historia cuando el PSG abonó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Neymar dijo que le parece “muy triste” que le pregunten si el dinero fue el motivo para irse de uno de los clubes más galardonados y prestigiosos del mundo, que ha ganado todos los títulos posibles, para jugar por otro equipo que no ha conquistado ningún trofeo importante fuera de Francia.

“Jamás me ha movido el dinero”, afirmó el delantero de 25 años en una abarrotada conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes del PSG. “Solo pienso en ser feliz. Si estuviese siguiendo el dinero, quizás estaría en otro país”. El monto de su transferencia es más del doble del récord anterior. “El hecho de que sea el futbolista más caro no es una carga. Peso 69 kilos [152 libras]”, ripostó el brasileño.

La cantidad pagada por Neymar significa que PSG tendrá que sacarle el jugo hasta el último centavo de su fichaje, a través de patrocinios, venta de mercancía y camisetas, para poder cumplir con las normas financieras de la UEFA.

Los afiches del brasileño, acompañados por la frase “Bienvenido a París Neymar Jr 10”, fueron desplegados frente a la tienda principal del equipo en el centro de París, donde cientos de fanáticos hicieron largas filas para ser los primeros en comprar su camiseta.

“Consideramos a Neymar como una marca”, señaló el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “No creo que haya sido caro, porque creo que [la transferencia] rendirá más de lo que pagamos”. En el ámbito estrictamente deportivo, la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo elevó de inmediato las expectativas del equipo, que la temporada pasada terminó segundo en la liga francesa detrás del Mónaco y fue humillado por el Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Neymar también sale de la sombra de Lionel Messi en el Barça, y podría disputar al argentino y a Cristiano Ronaldo el título extraoficial del mejor futbolista del mundo. “Es uno de los tres mejores jugadores del mundo”, dijo el hincha Sacha Cope, de 21 años, mientras esperaba afuera de la tienda del PSG en los Campos Elíseos. “Viene a ganar la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain. Eso es lo que esperamos. Si lo logra, sin duda que ganará el Balón de Oro. No podía hacerlo en el Barcelona, porque estaba con Messi”.

De inmediato no se sabe si Neymar debutará con el PSG cuando el club ponga en marcha su temporada en la liga francesa hoy contra Amiens, un equipo que acaba de ascender a la primera división.

Philippe Chembon, otro hincha del PSG, mostró un recibo tras gastar 623.50 euros (740 dólares) en cuatro camisetas de Neymar. “Este es un gran momento para el PSG”, dijo Chembon, que con sus 63 años es más viejo que el equipo mismo.

No fue por el dinero: Neymar Expandir Imagen
No fue por el dinero: Neymar

ENTRE BRASILEÑOS

Si algo es seguro, es que Neymar se sentirá como en casa en el PSG. El delantero brasileño tendrá como compañeros a un nutrido grupo de futbolistas de la selección de su país. Y es que PSG tiene una relación especial con el gigante sudamericano.

Neymar se convirtió en el 31er futbolista brasileño en la historia del PSG cuando firmó ayer su contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022. PSG fue fundado en 1970, el mismo año que Brasil conquistó su tercer campeonato mundial. Poco después, el club parisino intentó fichar al que entonces era el mejor futbolista del planeta, Pelé, pero el astro brasileño rechazó la oferta.

El primer brasileño que jugó con PSG fue Joel Camargo, un campeón mundial que fichó con el equipo en 1971. Desde entonces, el equipo que juega en el estadio Parc des Princes ha tenido una larga lista de jugadores brasileños, entre los que se cuentan Leonardo y Ronaldinho.

El plantel actual del PSG tiene a cinco brasileños: Neymar, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas. No es casualidad, por lo tanto, que el nuevo uniforme de visitante del PSG sea amarillo, el mismo color de la famosa camiseta de la selección brasileña. “Hemos estado conversando todo el mes, intercambiando mensajes de texto, llamándonos”, dijo Neymar ayer en su presentación en París. “Al final hablé con todos. Y más que sean futbolistas excelentes, todos son muy buenos amigos. Me encanta que jugamos juntos en la selección de Brasil y ahora aquí en París”.

Ningún otro club francés ha reclutado tantos futbolistas brasileños como el PSG.

“Hay algo especial entre PSG y Brasil”, dijo Lucas. “Algunos futbolistas muy importantes dejaron su sello en la historia del club. Los brasileños amamos a los franceses y a París. Todos los brasileños sueñan con París”.

La relación entre el PSG y Brasil se fortaleció en la década de 1990, cuando el dueño del equipo, Canal Plus, empezó a reclutar más estrellas extranjeras. En esa era, en la que el PSG tenía una enconada rivalidad con Marsella, los primeros grandes fichajes de brasileños fueron dos jugadores del Benfica, el volante Valdo y el zaguero Ricardo.

En 1993, PSG fichó a Rai, un año antes de que Brasil ganase su cuarto Mundial en Estados Unidos. Rai se convirtió en una leyenda del equipo tras ayudar al PSG a conquistar la Copa de Campeones de Europa en 1996, un título de liga, dos de la Copa de Francia y dos de la Copa de Liga.

Pero Rai no es el “10” más famoso que vistió la camiseta del PSG. Ese título es de Ronaldinho, que aunque jugó solo dos temporadas en París, entre 2001-03, y no ganó ningún trofeo, todavía es recordado como el “Principito” por su enorme talento que luego detonaría con el Barcelona. Ahora es el turno de Neymar de ser el Rey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código