Tiro a Gol

Me dio envidia ajena

Temas:

En una Copa del Mundo las selecciones chicas se ganan el aprecio del público cuando enfrentan a un grande y los ponen a sufrir, como fue el caso ayer de Marruecos y Arabia Saudita, que lastimosamente terminaron eliminadas apenas en sus dos primeros partidos al perder ambas por un marcador mínimo (1-0).

Marruecos me entretuvo a pesar de perder con Portugal, sobre todo en el segundo tiempo. Me deleité viendolos jugar, por momentos de una manera bonita, vistosa y con un fútbol sencillo y práctico, lamentablemente les faltó puntería a la hora de encarar el marco de Rui Patricio.

Igual pasó con Arabia Saudita contra Uruguay, los asiáticos venían de sufrir la peor goleada de lo que va del Mundial contra el anfitrión en el partido inaugural. Sin embargo, ayer vendieron cara su segunda derrota, por un gol en el que su portero no estuvo oportuno en un tiro de esquina.

En algunos tramos los asiáticos tuvieron contra las cuerdas a los uruguayos, como lo había hecho Marruecos en el primer partido de la fecha contra los portugueses. Al equipo asiático también le faltó cabeza fría para terminar de definir sus llegadas.

Me gustaron estas dos selecciones porque fueron constantes durante los 90 minutos, no solo en un tiempo del partido, ambas fueron atrevidas y siempre apostaron por el gol, atacando y defendiendo de la misma manera.

Las dos selecciones tienen algo en común con la de Panamá, la falta de gol, pero a diferencia de la nuestra, jugaron todo el partido de la misma manera, de principio a fin.

Así me gustaría ver jugar a Panamá contra Inglaterra en su partido del domingo. De más está decir que los europeos son los amplios favoritos para salir con la victoria. Desde que se dio el sorteo siempre sostuve que para Panamá era difícil el grupo por la prestancia de sus tres rivales, que ya han estado en estas lides.

Lo mismo se puede decir de Marruecos y Arabia Saudita, que enfrentaron a dos grandes, pero aun así los dos mostraron buen fútbol a pesar de su derrotas y de sus eliminaciones tempraneras.

A Panamá no le pido una victoria ni contra Inglaterra ni contra Túnez, pero sí que mejore respecto a su debut. Claro, ante los belgas era su primer partido y hay que reconocerles su esfuerzo y sacrificio. Nadie puede quitarle sus méritos, dieron todo lo que pudieron. Ya son parte de la historia de los mundiales.

Pero al ver a Marruecos y Arabia Saudita, me parece, aunque una cosa sea escribirlo y otra estar en la cancha, que la entrega y la batalla se tienen que dar todo el partido, no excusarnos pensando que solo le pusimos obstáculos en los primeros 45 minutos.

Pese a sus limitaciones, a Marruecos y a Arabia las vi decididas, sin complejos y ordenadas a la hora de defender, después de una proyección.

Sentí envidia ajena.

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código