Fútbol

Del dolor a la ilusión, para 'Negrito' Quintero

El futbolista panameño de 31 años de edad mandó un mensaje a la Fepafut, para que nombre un técnico cuanto antes para la selección mayor.

Temas:

Alberto Quintero acompañó a la selección nacional en el Mundial de Rusia pese a no poder jugar por lesión. Alberto Quintero acompañó a la selección nacional en el Mundial de Rusia pese a no poder jugar por lesión.
Alberto Quintero acompañó a la selección nacional en el Mundial de Rusia pese a no poder jugar por lesión. AP/Archivo

Su imagen cojeando, mirando hacia al cielo en señal de dolor, fue uno de los momentos deportivos más dolorosos para Panamá en este 2018.

Solo faltaban 12 días para el esperado debut de la selección nacional en el Mundial de Rusia, cuando Alberto Negrito Quintero, uno de los jugadores inamovibles en el esquema del técnico Hernán Bolillo Gómez, sufrió una dura entrada en el último amistoso ante Noruega, terminando en la noticia que ningún jugador quiere escuchar.

Fue una fractura en el pie derecho para Quintero y adiós al Mundial.

“Había luchado muchísimo por lograr ese sueño, por jugar un Mundial y se me escapó”, expresó el pequeño mediocampista del onceno nacional.

Ahora, seis meses después de esa terrible noticia, Quintero mira hacia 2019, ilusionado con una revancha.

Buenas noticias

Ya la primera buena noticia la recibió el pasado sábado, con la renovación por dos años más con el Universitario de Perú.

La continuidad con los apodados Cremas llegó solo días después del lanzamiento oficial de su fundación en beneficio de los niños con sus compañeros de selección Adolfo Machado y Luis Matador Tejada.

Dos noticias positivas que tienen al habilidoso extremo soñando con un nuevo año lleno de objetivos por cumplir.

“El fútbol a veces es injusto, pero siempre te da la revancha y la voy a tener, primero Dios”, dijo Quintero.

“Me voy a preparar bien, creo mucho en mi capacidad, creo mucho en mi talento”, destacó.

La imagen de Quintero, caminando con una bota protectora en Rusia, solo días después de la lesión, conmovió al ídolo del barrio de El Chorrillo durante la presentación de su fundación el pasado jueves junto a Machado y Tejada.

Quintero reconoció que no fue nada fácil estar alejado de la cancha y no poder formar parte de un sueño por el cual tanto trabajó, luchó, sudó y hasta lloró.

Con 15 partidos disputados de los 16 de las eliminatorias, no hubo jugador en el seleccionado nacional que jugara más que Quintero en el camino a Rusia.

“Voy a volver a luchar por conseguir ese sueño y que no quede solo en un Mundial para Panamá”, aclaró.

El volante de 31 años de edad fue llamado nuevamente a la selección nacional el mes pasado por el técnico Gary Stempel para los últimos amistosos del año ante Honduras y Ecuador.

Alberto Quintero renovó el pasado sábado hasta 2020 con el Universitario de Perú. Cortesía- Universitario Expandir Imagen
Alberto Quintero renovó el pasado sábado hasta 2020 con el Universitario de Perú. Cortesía- Universitario

Nuevo técnico

Y sobre la selección, Quintero le mandó un mensaje a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para que tomen una decisión.

“La federación ya tiene que decidir un técnico, ya es momento de que tomen cartas en el asunto”, indicó.

Al ser consultado sobre un candidato, detalló que “todos se merecen su oportunidad” y que sea quien sea, ellos como jugadores van a dejarlo todo en la cancha.

Sin embargo, no perdió la oportunidad para apuntar a Julio Dely Valdés como una buena opción para el futuro como nuevo técnico de Panamá.

“Julio se ha preparado bien en el Málaga, después de la eliminatoria a Brasil, puede venir con otras ideas, más preparado”, destacó.

“Nosotros, de la selección mayor, hemos conseguido cosas importantes para la Fepafut y no vemos ese trabajo”.

Alberto Quintero

De vuelta con la U

Sobre su nueva firma con la U hasta 2020, Quintero dijo que el cariño de la fanaticada y la estabilidad de su familia son motivos importantes para mantenerse en la capital peruana.

“Siempre me quise quedar ahí, mi familia está contenta, me han tratado muy bien”.

“No vamos a jugar torneos internacionales por el mal año que hemos pasado, pero lo más importante ahora es centrarnos en el campeonato local y salir campeones, para así entrar a un torneo internacional”, explicó.

El exjugador del Chorrillo FC ya tiene dos años de militar en los Cremas.

Por último, Quintero mandó su mensaje de felicitaciones tanto a la Sub-20 por clasificar al Mundial, como a la selección femenina de Panamá por su buen desempeño en este 2018.

Calificó como increíble lo logrado por las chicas, que acariciaron el pase al Mundial de Francia, pese al muy poco apoyo, e invitó a la federación a brindarles mayores herramientas tanto al fútbol femenino como a las divisiones inferiores.

“Si nos ponemos a ver, a la selección femenina le hace falta muchísimo apoyo, hay que ayudarlas”.

“Nosotros, de la selección mayor, hemos conseguido cosas importantes para la Fepafut y no vemos ese trabajo”, puntualizó.

El próximo paso para Quintero y su fundación será este sábado 22, cuando en compañía de sus compañeros Machado y Tejada viaje a un sector muy necesitado de la provincia de Colón para ayudar a unas 100 familias, a pocos días de la Navidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código