En directo: Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli por el caso 'pinchazos' Ver más

mundial de rusia 2018

Gary Stempel: ‘El domingo me pongo la camiseta de Panamá’

La selección panameña viene de recibir tres goles de parte de Bélgica. El domingo próximo se medirá a Inglatera, su segundo juego del Mundial.

Temas:

Gary Stempel en Saransk. Gary Stempel en Saransk.
Gary Stempel en Saransk. Alexander Da Silva-LP

El técnico que guió a Panamá a su primer Mundial Sub-20 en 2003 tiene su casa dividida para el encuentro de este domingo ante Inglaterra.

Nacido en Panamá pero criado en Inglaterra desde los 6 años, Gary Stempel aclaró que este domingo estará vistiendo la camiseta de Panamá, mientras que su esposa estará con la blanca de los ingleses.

Sin embargo, el actual técnico de la Sub-20 de Panamá mencionó que el escenario ideal para la familia Stempel es que ambos equipos logren avanzar a la siguiente fase.

Stempel estuvo de visita ayer en el entrenamiento matutino de la selección nacional en compañía de Luis Cascarita Tapia y Jorge Dely Valdés, todos invitados por la Federación Panameña de Fútbol al Mundial de Rusia en agradecimiento por su aporte al desarrollo del fútbol nacional.

Los tres, también presentes el pasado lunes en Sochi para el histórico primer partido de Panamá ante Bélgica, fueron invitador por el técnico Hernán Bolillo Gómez para compartir un momento con los jugadores previo al inicio del entrenamiento de ayer en Saransk.

Minutos después, el técnico formado en Inglaterra, y múltiples veces campeón con el San Francisco FC, dialogó con los medios nacionales e internacionales.

Equipo titular de Panamá en su primer partido en el Mundial. Expandir Imagen
Equipo titular de Panamá en su primer partido en el Mundial. Reuters

Muchos sentimientos después de ver a Panamá ante Bélgica y ahora ante Inglaterra.

Es el sentimiento más bonito que uno puede tener en su carrera, estoy muy agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico, por lo que han hecho de darle esa alegría a tanta gente. Esa llamada generación dorada merece todo esto por lo que han pasado y aquí están.

¿Qué le pareció el juego contra Bélgica?

Panamá jugó sin complejo, sin ansiedad, jugó muy bien, a pesar del resultado.

¿Qué esperas ante Inglaterra?

Espero a una Panamá más comprometida, saben que la clasificación está en juego para los dos equipos.

¿Hay corazón dividido?

No, mi corazón no está dividido. El domingo me voy a poner mi camiseta de Panamá. Lo ideal para mí sería ver a Inglaterra y Panamá clasificando.

¿Y cómo se vive este partido en la familia Stempel?

Tal vez para mi esposa es un poco diferente, ella es de Mánchester, va a ver el juego en la embajada de Inglaterra en Panamá, que allá el embajador está haciendo un desayuno con la comunidad inglesa y ella tiene todo el derecho de ir allá y apoyar a su país. Pero yo voy a estar con Panamá, porque en términos futbolísticos este ha sido mi país, no Inglaterra.

¿Y eso no traerá problemas después en la casa?

No, la comunicación es muy buena.

En cuanto al partido, ¿qué tan diferente es Inglaterra a Bélgica?

No tanto. Tal vez en años atrás se podía decir que eran muy diferentes pero no ahora. Inglaterra está tratando de jugar un juego más de posesión. Juegan más o menos el mismo sistema con tres centrales atrás, dos carrileros. Les gusta la rotación del balón, son pacientes. Y en ese sentido decir que Inglaterra juega un fútbol directo, ya no es la verdad.

¿Se le puede ganar a Inglaterra?

Claro que se le puede ganar. No hay duda de eso. Este ha sido un Mundial de muchas sorpresas.

¿Qué tiene que hacer Panamá para ganar?

Mira, el primer gol de Bélgica fue un golazo. Hasta cierto punto eso nos desordenó un poco. Pero Panamá tiene que jugar el mismo estilo que hizo contra los belgas, con esa confianza, con ese orden táctico. Hemos visto que los equipos chicos cuando juegan con esa disciplina táctica pueden sorprender.

El diario español ‘Marca’ cataloga a Panamá como una de las peores selecciones que ha estado en un Mundial, ¿es cierto eso?

Lo dudo. Panamá es uno de los mejores 32 equipos del mundo, entre los más de 150 países. Holanda no está aquí, Panamá es mejor; Italia no está aquí, Panamá es mejor. Sencillo como eso.

¿Qué opina de la enorme diferencia que existe entre el valor de la plantilla inglesa sobre la panameña?

El dinero no juega, la historia no juega, la cantidad de personas que viven en el país tampoco, ya Islandia lo demostró. Los únicos que juegan son los 11 contra 11. Eso es todo lo que vale.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Nov 2018

Primer premio

1 2 9 4

CCBC

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

2918

3er premio

3957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código