Ocho domingos más y llega el Mundial

Como quedan pocas semanas para que se inicie el Mundial, a partir de hoy vamos a ir analizando grupo por grupo las posibilidades que a esta altura les vemos a los equipos en carrera en este Mundial, ocho domingos, ocho grupos, 32 equipos.

GRUPO A

Brasil- Para mí en este momento es el gran favorito por dos cosas, una, por jugar el Mundial solo por segunda vez en casa, eso es una ayuda muy grande, imagínese si Brasil siempre es casi local donde haya jugado (menos en Argentina 78 quizás), ahora será de locos, eso y el hecho de que los vi muy bien en el ensayo de la Copa Confederaciones, eso hace un año casi, pero sirve de termómetro. De allí para acá los de Felipao han jugado muy ofensivos, Neymar se ve cómodo y la defensa con David Luiz y Thiago Silva da garantías. Me parece que es un Mundial para que solo Brasil lo pierda, si se pone pilas y aguanta la presión, lo gana. El grupo no es difícil, solo Croacia lo puede molestar un poco, el cruce de octavos de final ante España-Holanda o Chile es donde lo podríamos ver en algún apuro. Croacia: La ausencia de Mandzukic en el partido ante Brasil por suspensión es terrible, el veterano del Mundial 2002 Ivica Olic sería el encargado del ataque, así es muy difícil ante la frescura de la defensa de Brasil, pero si sale bien librado de este juego inicial, después ante Camerún y México debe sellar su pase, ante los aztecas buscarán venganza de la derrota 0-1 en Corea-Japón, ya hablando de juegos históricos.

México: horrible hexagonal, varios cambios de técnico, un equipo que no convence, amplia presión mediática, Carlos Vela que renuncia al equipo, Chicharito Hernández sin jugar y desmotivado en el Manchester United, México llega muy mal al Mundial, pero allí están otra vez, ante Croacia se jugarán sus chances, pero es en el partido inicial ante Camerún donde veremos si tienen para pelear un cupo a octavos de final. Si pueden ganarle a Camerún y al menos empatar a Croacia deben pasar, pero esos dos resultados son durísimos, los veo en problemas, llegar al cuarto partido es un premio, ni pensar en el soñado quinto juego.

Camerún: quizás el menos cotizado del grupo, Samuel Eto´o es la gran figura de un cuadro que se metió al Mundial luego de una fase africana muy difícil y una clasificación ante Túnez donde sufrió un rato y terminó goleando 4-1. Alex Song de Barcelona y Assou Ekoto del Queens Park Rangers son los otros rescatables, los veo complicados, no es el Camerún de 1982 o 1990, y la verdad es que nos han dado solo actuaciones mediocres desde esos mundiales para acá.

Al final, Brasil debe pasar primero y Croacia en el segundo lugar, a no ser que México aproveche el calor brasileño y se adapte mejor que los croatas a las condiciones de Brasil. La otra semana analizamos el Grupo B y lo que puedan hacen España, Holanda, Australia y Chile.... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código