Europa

El dominio español

En el Viejo Mundo los clubes españoles pasan por una buena racha, están monopolizando las ligas europeas.
Atlético de Madrid y Barcelona se tuvieron que eliminar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. AFP. Atlético de Madrid y Barcelona se tuvieron que eliminar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. AFP.
Atlético de Madrid y Barcelona se tuvieron que eliminar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. AFP.

Los jugadores del Barcelona no deberían estar demasiado desanimados por perderse la final de la Liga de Campeones, ya que el dominio en Europa de los clubes de España demuestra el nivel altamente competitivo del fútbol en este país, dijo el delantero del equipo catalán Neymar.

El Sevilla demostró el miércoles el dominio continental del fútbol español, al ganar la Liga Europa por tercera vez seguida con una victoria 3-1 sobre el Liverpool en la final jugada en Basilea.

En tanto, el Real Madrid y el Atlético Madrid lucharánpor el título de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán.

“La presencia de dos equipos españoles en ese partido ilustra lo bien que el Barcelona lo ha hecho para ganar la Liga. Felicito a los dos equipos que han llegado a la final”, dijo el brasileño Neymar en referencia a los dos equipos de la capital de España.

“Esta es una prueba de que la liga española es muy difícil. Tenemos que darle más valor a este título de liga”, añadió el delantero brasileño en declaraciones a Globoesporte.com antes de la final de la Copa del Rey de este fin de semana entre el Barcelona y el Sevilla.

El equipo azulgrana ganó la Liga de Campeones el año pasado por quinta vez en su historia, pero fue eliminado este año en cuartos de final por el Atlético. El año anterior, el máximo torneo de clubes de Europa quedó en manos del Real Madrid.

Neymar dijo que el Barcelona estuvo al principio muy decepcionado por haber sido eliminado de la Liga de Campeones este año, pero agregó que ese traspié les ayudó a unirse para intentar revertir el golpe ganando la liga.

“Estoy orgulloso de la liga que hemos obtenido, no solo por mis actuaciones, sino por todo el equipo”, dijo.

“Tengo que felicitar a mis compañeros por el trabajo duro. Hemos tenido que sudar mucho para lograr este título, en un año que fue difícil. Pero al final, tuvimos nuestra recompensa”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código