LOS YANKEES PENSARON cambiar al cerrador panameño

Por un don nadie

Sin su rematador Rivera y con Félix Fermín como su campocorto, los Yankees probablemente no habrían ganado la Serie Mundial en 1996.

A medida que se acerca el momento para la despedida en el Yankee Stadium del lanzador panameño Mariano Rivera surgen más historias alrededor de esta leyenda del béisbol.

Muchos han olvidado que por poco Rivera era enviado a los Marineros de Seattle antes de que arrancara la temporada 1996.

Fue en el entrenamiento de primavera de 1996, estando al frente de los Marineros de Seattle el controvertido piloto Lou Piniella, según relató ayer en un informe el rotativo estadounidense New York Post.

La historia de cómo los Yankees se vieron involucrados en esta movida deja entrever que uno de los más interesados en promover este canje era el fallecido dirigente George Steinbrenner, dueño del equipo neoyorquino.

Ya muchos años antes hubo el antecedente del difícil comienzo que tuvo Mariano a su llegada a las fincas de los Yankees a principio de la década de 1990, cuando apenas comenzaba su carrera.

Incluso, estuvieron a punto de darle de baja, según confirma el escucha Herb Raybourn, quien lo firmó luego de ser recomendado por el scout Carlos Chico Heron.

Rivera debutó en las Ligas Mayores el 23 de mayo de 1995.

Vale destacar que en 1995, en la primera parte de ese año, Rivera, que al principio fue abridor, lanzaba en Triple A, donde tuvo marca de 2-2. Siendo subido por los Yankees a los 25 años de edad y su debut no fue nada halagüeño: 3.1 de innings contra los Angelinos, permitiendo cinco carreras y su club perdió ese juego.

Su labor en la campaña fue pobre: 5-3, 5.51, con más hits permitidos que entradas lanzadas, única vez que esto le ha sucedido en las Ligas Mayores.

El acuerdo con Seattle

Fue el entrenamiento de primavera de 1996, y en principio el movimiento que no se materializó era enviar a Rivera a Seattle a cambio del infielder dominicano Félix Fermín, quien no tardó en salir de las Grandes Ligas.

“Lou Piniella tuvo que sentirse como si estuviera en la cima del mundo del béisbol.

En las filas de los Marineros destacaban tres megaestrellas: Ken Griffey Jr., Randy Johnson y Alex Rodríguez.

De acuerdo al New York Post, el gerente general de los Marineros, Woody Woodward, tomó la batuta en las negociaciones entre ambos equipos.

“Él dijo que estaba trabajando en un acuerdo con los Yankees. Mencionó algunas perspectivas, como Mariano Rivera. Nunca se materializó”, dijo Piniella en una entrevista reciente al rotativo estadounidense.

“Es el béisbol”, exclamó. ¿Qué hubiera pasado si Rivera jugara en Seattle los últimos 19 años.

En la fallida negociación también estuvo involucrado el campocorto Derek Jeter, quien no tuvo una buena actuación en la Liga de la Toronja.

“Yo no pienso así”, dijo Rivera. “No me sorprende en lo que podría haber sucedido. No es real”, agregó el taponero panameño.

“Lo mejor que le pasó a los Yankees y Mariano, ambos, fue que se quedó en Nueva York”, dijo Piniella.

“Creo que él hubiera tenido una gran carrera, no importa donde jugó”, agregó el polémico mánager de Seattle en aquel entonces.

Al final, la idea de un cambio con Rivera fue desechada. Curiosamente, los Marineros terminaron liberando a Fermín el 13 de abril de 1996 y firmó con los Yankees, aunque solo jugó en Triple A durante siete partidos antes de ser liberado de nuevo.

Y Seattle tuvo que soportar los problemas del bullpen durante diez largas temporadas con Piniella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código