DIRECTO : Café con La Prensa: 'Radiografía del sistema energético' Ver más

equipos sin complejos

El duelo es contra el equipo luso, no contra Cristiano Ronaldo

Temas:

Un fanático iraní encarna la confianza de su selección ante el juego con los lusos. Juan Barreto -AFP Un fanático iraní encarna la confianza de su selección ante el juego con los lusos. Juan Barreto -AFP
Un fanático iraní encarna la confianza de su selección ante el juego con los lusos. Juan Barreto -AFP

“Nos tenemos que preparar para una batalla dura“, advirtió el seleccionador portugués Fernando Santos en la víspera del enefrentamiento con Irán, en un duelo decisivo para la clasificación a octavos del grupo B del Mundial, pese a que la Seleçao parte como favorita.

A falta de la última jornada de la llave, España —que cerrará contra Marruecos, ya eliminado— y Portugal son líderes con cuatro puntos. Pero si Irán, que lleva tres unidades, derrota a los lusos, protagonizaría una de las mayores sorpresas del campeonato porque se meten en los octavos de final.

Pese a la aparente diferencia de calidad, experiencia y prestigio entre unos y otros, Santos repitió en conferencia de prensa que no se fía del rival iraní.

“Hemos visto todos los partidos de la eliminatoria de clasificación, no solo los del Mundial, y hemos comprobado que son un equipo muy organizado, con jugadores de calidad, con experiencia de dos campeonatos mundiales consecutivos [2014 y 2018] y algunos de ellos jugando en ligas importantes como las de España, Grecia o Rusia“, explicó el técnico luso.

“Para mí no ha sido una sorpresa” el desempeño del equipo iraní, que derrotó a Marruecos en la apertura (1–0) y puso contra las cuerdas a España, uno de los favoritos al título, que sólo pudo imponerse por la mínima (1–0).

“Tienen una gran capacidad como equipo y no solo es un equipo defensivo, también saben jugar a la contra como demostraron contra España“, destacó Santos.

Por todos estos argumentos, “tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo“, insistió el técnico.

“En mi opinión, son el mejor equipo asiático“, añadió Santos, que se verá las caras con el portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador iraní, al que consideró “un viejo amigo del fútbol desde hace 35 años.”

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con Queiroz, que en la misma sala de conferencias del Mordovia Arena de Saransk, había dicho que Irán “no tiene nada que perder” contra Portugal en el partido del lunes.

“Los dos equipos tienen cosas que ganar (la clasificación a octavos) y también que perder, no tiene uno más que ganar que el otro“, contestó Santos.

Por último, preguntado por la figura de Cristiano Ronaldo, autor de los cuatro goles portugueses en los dos primeros partidos y su excesiva influencia en el juego de la Seleçao, Santos respondió: “aquí marca las diferencias, como lo hace en el Real Madrid. Irán va a jugar contra Portugal, no contra Cristiano.”

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN A MARISTAS El Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de abusos sexuales

Precht es conocido por su destacado rol en defensa de los derechos humanos.
Tomado de Teletrece de Chile

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código