semana 14 de la nfl

Un duelo de mariscales

El Coliseo de Los Ángeles será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL.

Temas:

Jared Goff, izq., de Los Ángeles Rams y Carson Wentz, de los Eagles de Filadelfia. Jared Goff, izq., de Los Ángeles Rams y Carson Wentz, de los Eagles de Filadelfia.
Jared Goff, izq., de Los Ángeles Rams y Carson Wentz, de los Eagles de Filadelfia.

Jared Goff y Carson Wentz se adelantaron a todos los pronósticos. Las dos primeras selecciones del draft de 2016 eran considerados como proyectos a largo plazo.

Aquel 28 de abril de 2016 en Chicago, Goff ganó el primer duelo al ser la primera selección del draft de los Rams de Los Ángeles.

El nombre de Wentz se mencionó inmediatamente después al ser elegido por los Eagles de Filadelfia.

Los resultados no los acompañaron durante su primera temporada, en la que Goff inició apenas siete partidos, con marca de 0-7, y estuvo al frente de la peor ofensiva de la NFL.

Wentz lo hizo un poco mejor al establecerse como titular desde la pretemporada y guiar a Filadelfia a una marca de 7-9, que no fue suficiente para salir del sótano del Este de la NFC.

Un año después, los Eagles (10-2) pueden asegurar hoy domingo el título divisional con una victoria sobre los Rams y convertirse en 45to equipo en ganar su división una temporada después de terminar en el último lugar.

Para los Rams (9-3), las cosas no son muy distintas y con un triunfo y una combinación de resultados podrían sellar su regreso a playoff por primera vez desde 2004.

El Coliseo de Los Ángeles será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL, ambas con un promedio de 30.1 puntos por encuentro. Una victoria de los Rams hoy domingo los colocaría como segundos en la parrilla de la NFC, reemplazando a Filadelfia.

RAVENS-STEELERS

Los Steelers de Pittsburgh (10-2) tienen dos tareas para su duelo de hoy domingo por la noche.

La primera es superar el impacto deportivo y emocional que causó la lesión en la espina dorsal del linebacker Ryan Shazier. La segunda, es encontrar la manera de mantener viva su racha de siete triunfos ante su más férreo rival, los Ravens de Baltimore.

La recompensa por superar ambas misiones sería el título del Norte de la AFC.

A pesar de contar con el primer lugar de la AFC, nada ha sido fácil este año para Pittsburgh, pues tiene siete victorias por siete puntos o menos y tres de ellas con goles de campo en la última jugada. Pero contra los Ravens (7-5) en particular, nunca es fácil.

Desde 2009, 14 de sus 19 enfrentamientos se han decidido por siete puntos o menos.

Baltimore ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para mantenerse dentro del panorama de postemporada. Su defensiva lidera a la NFL en robos de balón con 29.

PATRIOTS-DOLPHINS

La semana pasada, los Patriots de Nueva Inglaterra (10-2) se convirtieron en el segundo equipo con al menos 15 temporadas consecutivas con 10 triunfos o más.

El objetivo de esta semana es asegurar su lugar en playoff por novena campaña consecutiva. Sería difícil encontrar un mejor lugar para festejar que Miami.

Las huestes del coach Bill Belichick necesitan un triunfo la noche del lunes ante los Dolphins (5-7) para asegurar el título divisional, o podrían llegar con el cetro en sus manos en caso de que los Bills de Buffalo (6-6) caigan el domingo en casa ante los Colts.

La semana 14 comenzó el jueves con el triunfo de los Falcons por 20-17 sobre los Saints. La acción continúa hoy domingo con los siguientes encuentros:

Colts-Bills; Bears-Bengals; Packers-Browns; Raiders-Chiefs;Cowboys-Giants; Lions-Buccaneers; Vikings-Panthers; 49ers-Texans; Jets-Broncos; Titans-Cardinals; Redskins-Chargers; y Seahawks-Jaguars. Los Patriots aseguran el título del Este de la AFC con un triunfo o una derrota de los Bills.

Steelers requiere una victoria para quedarse con el Norte de la AFC, pero una derrota de Buffalo les daría un boleto a postemporada. Los Eagles ganan el Este de la NFC con una victoria o una derrota de Dallas (6-6).

Los Vikings (10-2) ganarían el Norte de la NFC con una victoria o un revés de los Lions (6-6).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código