ESPIANDO AL ENEMIGO

El dúo de Suárez

El técnico de Honduras, Luis Suárez, podría alinear a los dos delanteros Jerry Bengston y Carlo Costly para enfrentar a Panamá.

Son las dos cartas de gol del seleccionado de Honduras y posiblemente la pareja que salga en punta en el partido del próximo 12 de octubre ante Panamá.

Uno es un ya veterano de mil batallas conocido por muchos fanáticos panameños y el otro es una joven promesa que ha anotado dos de los cuatro goles del cuadro catracho en estas eliminatorias mundialistas.

Cuando cada vez falta menos para que panameños y hondureños se vean las caras en un completamente lleno estadio Rommel Fernández, La Prensa busca dar con algunas de las armas más peligrosas del conjunto que dirige el técnico colombiano Luis Suárez.

MÁXIMOS GOLEADORES

Responsables de 16 de los 24 goles que ha anotado Honduras a lo largo de la era Suárez, no hay dudas de que el experimentado Carlo Costly y Jerry Bengston son dos atacantes a tener cuidado.

Una nota del diario Diez de Honduras ilustra claramente el peligro de esta posible dupla titular al señalar que cuando juegan juntos han anotado 10 goles en 9 partidos.

Bengston, de 25 años, marcó uno de los tres goles en el triunfo como visitante sobre Cuba 3-0 y luego volvió a plasmar su nombre en el marcador oficial al convertir el único tanto en la victoria en casa sobre los cubanos 1-0.

El atacante del New England Revolution de la MLS suma dos goles en nueve partidos con su club. Bengston anotó tres goles en los pasados Juegos Olímpicos de Londres incluido el valioso tanto en la recordada victoria de la selección Sub 23 de Honduras sobre España 1-0.

En cuanto a Costly, el veterano de 30 años acaba de debutar la semana pasada con su nuevo club, el Viera de la primera división de Grecia, al entrar como suplente durante 13 minutos. Dicha actividad acabó con una racha de 10 meses sin poder jugar a nivel de clubes.

“Costly es un jugador importante y junto a Bengtson han conformado la dupla de goleadores de la selección”, señaló Suárez sobre los dos.

Incluso una encuesta en la página web del diario La Prensa de Honduras señaló el viernes que un 52% de los lectores elige a la dupla Costly-Bengston para enfrentar a Panamá.

No obstante, la presencia de otra torre que también va muy bien por arriba como lo es el atacante George Welcome se presenta en el paquete como posible opción. Welcome, de 27 años y exdelantero del Mónaco francés y el Atlas de México, juega actualmente en el Motagua de Honduras y no tiene goles en lo que va de la era Suárez.

Sobre este dilema, el exseleccionado nacional de Honduras Mauricio Fúnez señaló al diario La Prensa que “Costly no tiene ritmo y por eso creo que los delanteros serán Bengtson y Welcome”. Recordemos que esta misma dupleta de espigados delanteros salió como titular en ambos partidos ante Cuba y el tanto de Bengston en La Habana llega tras un preciso pase de cabeza de Welcome.

“Los tres son jugadores con características de juego aéreo muy poderosa y tenemos que contrarrestar eso”, detalló recientemente el mismo Julio Dely Valdés al ser consultado sobre los atacantes catrachos.

Se reanudan las prácticas

El grupo de jugadores locales a cargo del técnico Julio Dely Valdés continuará mañana con la segunda semana de entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, con miras al partido ante los hondureños.

Dely convocó a unos 14 futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol, los cuales el pasado lunes iniciaron las prácticas.

Para mañana lunes se espera la participación de unos siete jugadores, luego que el encargado del banquillo nacional señaló que los jugadores del Tauro FC y Chorrillo FC no podrán asistir a los entrenamientos, dado que ambos equipos se enfrentarán este miércoles.

Los siete jugadores que no estarán son: Eduardo Dasent, Edwin Aguilar, Marcos Sánchez y Juan De Dios Pérez, todos del Tauro FC, y Alberto El Negrito Quintero, Eric Vásquez y Algish Dixon del Chorrillo FC.

Las prácticas son de lunes a miércoles a partir de las 8:00 a.m.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código