SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

La dupla Blas-Gaby sigue alzando la mano

Ambos delanteros son de las principales cartas ofensivas con que cuenta el técnico Bolillo Gómez para la próxima Copa del Mundo.

Temas:

El delantero panameño Gaby Torres espera seguir su racha goleada en el fútbol chileno con el Huachipato. El delantero panameño Gaby Torres espera seguir su racha goleada en el fútbol chileno con el Huachipato.
El delantero panameño Gaby Torres espera seguir su racha goleada en el fútbol chileno con el Huachipato. Archivo

Los goles panameños tienen dos nombres.

Uno es Gabriel Torres en el fútbol chileno.

Y el otro es Blas Pérez en Guatemala.

Ambos continúan gritando gol cada fin de semana en sus respectivas ligas en una buena señal para la selección de Panamá.

Torres viene de anotar un triplete el pasado sábado en la victoria de su equipo, el Huachipato, por 3-0 sobre el Universidad de Concepción en acción de la cuarta fecha del torneo chileno.

Gaby ya suma cinco goles en cuatro partidos con su nuevo equipo, en una clara señal de que no le ha costado la adaptación.

En un principio su decisión de abandonar Europa y su antiguo club, el Lausanne Sport de Suiza, fue cuestionada al tratarse de un paso atrás en su carrera.

Sin embargo, el delantero de la selección nacional dejó en claro que su prioridad era ver minutos, hecho que no estaba ocurriendo en el Lausanne.

Gaby recalcó que su principal objetivo es llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia y para que eso necesitaba obtener el ritmo de partidos, aspecto que sí está obteniendo con el Huachipato.

Y es que luego de no haber anotado ningún gol en Suiza en esta temporada en 12 partidos, tres de ellos como titular, Gaby ahora figura como el segundo máximo artillero del fútbol chileno con cinco anotaciones.

Caso parecido al de Blas Pérez, que ahora está obteniendo una revancha en el fútbol guatemalteco, tras un primer semestre en el que no cayeron los goles.

Blas ahora suma tres partidos consecutivos rompiendo las redes con el Municipal y ya suma siete tantos en nueve partidos.

Este buen momento tiene silenciado a sus principales críticos, quienes lo acusaron en el anterior semestre de tener más tarjetas amarillas que goles.

Sus siete anotaciones ya superan los cinco goles que marcó en el anterior torneo en el que, junto al también seleccionado nacional Felipe Baloy, debió conformarse con el segundo lugar.

Blas Pérez, de 36 años de edad, solo pudo anotar un gol en las pasadas eliminatorias. Expandir Imagen
Blas Pérez, de 36 años de edad, solo pudo anotar un gol en las pasadas eliminatorias. LA PRENSA/Roberto Cisneros

¿LA DUPLA MUNDIALISTA?

Para el técnico Hernán Bolillo Gómez, la dupla Gaby-Blas terminó siendo su favorita en la última parte de las eliminatorias.

Ambos artilleros jugaron juntos desde el arranque en los últimos tres partidos de la hexagonal, ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos y contra Costa Rica.

Bolillo apostó por esta dupla en cuatro de los cinco partidos como local en el estadio Rommel Fernández en la ronda del hexagonal en su clásica formación de 4-4-2.

Sin embargo, los números ofensivos no fueron los mejores.

Gaby solo pudo anotar un tanto en toda la hexagonal, un golazo ante Trinidad y Tobago en la victoria por 3-0.

Blas también aportó pocos goles al solo convertir una anotación en 13 partidos de las eliminatorias.

Ahora la pregunta es: ¿jugarán ambos en la titular en el Mundial?

¿Apostará Bolillo por dos delanteros en Rusia ante rivales complicados como Bélgica e Inglaterra?

Ya el técnico confesó en rueda de prensa que se siente más cómodo con el 4-1-4-1, pensando en poblar el mediocampo ante equipos más rápidos y peligrosos como los europeos.

Una muestra de esto fue en el pasado amistoso frente a Irán en noviembre del año pasado, cuando Gaby Torres jugó solo en punta con cinco mediocampistas en un posible adelanto de lo que será el Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código