RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA 2013

La dupleta de la copa

La selección de Panamá saldría con Blas Pérez y Rolando Blackburn como pareja de delanteros en su debut el próximo 20 de enero ante El Salvador.

La baja ya confirmada del delantero Luis El Matador Tejada deja la posibilidad abierta para ver a una nueva dupleta en el ataque del seleccionado panameño pensando ya en el inicio de la Copa Centroamericana.

Julio Dely Valdés, técnico del onceno nacional, adelantó que sus dos principales armas en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) serán Blas Pérez y Rolando El Toro Blackburn, dos goleadores que ya han jugado juntos en esta selección y que exhiben su fútbol en el extranjero.

El habitual dúo de Blas y Tejada, posiblemente la delantera titular ante Costa Rica cuando arranque la última fase de las eliminatorias mundialistas el próximo 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández, deberá esperar unos pocos días mientras este equipo busque la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf y el segundo título en el torneo más importante de la Uncaf.

“Ya le he dicho a Tejada que él tiene que marcar los goles el 6 de febrero”, relató el pasado sábado en rueda de prensa el técnico Julio Dely Valdés sobre la decisión de no contar con el goleador panameño en la Copa Centroamericana. Dely explicó que Tejada llegaría con suficiente ritmo a las eliminatorias, situación que en un principio le preocupaba, dado que El Matador disputaría cinco partidos con su club, el Toluca, en el fútbol mexicano.

La Copa Centroamericana tiene como sede San José, Costa Rica, y la misma está programada para iniciar el viernes 18 de enero. Panamá debuta el domingo 20 ante El Salvador y cierra la fase de grupos el martes 22 ante el actual campeón del certamen, Honduras.

HABLA BLAS

“A pocos días de que inicie la Copa considero que vamos a llegar en buena forma física y finos de cara al arco contrario, que es lo que queremos”, destacó Blas, delantero del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).

El autor de nueve goles en su primera temporada en la MLS detalló que a 13 días que debuten en la Centroamericana y después de haber jugado los dos primeros partidos amistosos el equipo se encuentra en “un 75%”.

El apodado Súper Ratón explicó que una vez concluido el fogueo de mañana, martes, ante el Árabe Unido de Colón y Plaza Amador y los dos últimos ante la selección de Guatemala el 10 y 13 de enero, deberán llegar a la Copa Uncaf en un 100%.

En cuanto a cómo se siente con su nueva pareja de ataque, Blas aclaró que Blackburn “es un gran jugador” y que a medida que suman más minutos juntos van a dar que hablar en el torneo en Costa Rica.

“Blackburn es un gran jugador y no tengan duda que vamos a ser peligrosos de cara al arco”, señaló Pérez.

“Ya hemos jugado en anteriores ocasiones y ahora estamos tratando de coger ritmo porque sin duda tenemos que conocernos más, jugar más tiempo juntos”, agregó el líder goleador de Panamá en estas eliminatorias con ocho anotaciones.

La dupla Blas y Blackburn ya salió como titular en estas eliminatorias en el partido que Panamá derrotó en casa 2 por 0 a Canadá en un encuentro donde El Toro abrió el marcador con un tanto de cabeza ante la mirada del Matador Tejada, quien esperaba en el banquillo.

El Toro y el Ratón han jugado juntos en cuatro ocasiones, las otras tres con Blackburn saliendo como suplente en el segundo tiempo para un total de 143 minutos juntos en la cancha.

“Esperemos que en la copa podamos tener las opciones de gol y concretarlas”, agregó Blas.

Blackburn, un joven atacante que este miércoles cumple 23 años, juega actualmente en Europa con el FK Senica del fútbol de Eslovaquia y en seis partidos con el seleccionado mayor ha anotado dos tantos, ambos en partidos clasificatorios rumbo a Brasil 2014.

Cabe señalar que los dos goles que ha anotado hasta ahora el equipo panameño en sus partidos de preparación son ambos obra del Toro Blackburn.

Por último, Blas destacó la importancia de debutar con triunfo sobre los salvadoreños en la Centroamericana.

“El primer partido va a ser fundamental ganarlo. En la mentalidad del grupo está lograr la clasificación a la Copa Oro y buscar el título”, puntualizó el goleador.

GOLES DE BLAS

9

El número de goles en estas eliminatorias.

13

La cantidad de goles marcados con su club y selección en todo 2012.

9

Los goles en la temporada pasada con el FC Dallas en 20 partidos.

GOLES DEL TORO

2

Suma dos goles en estas eliminatorias mundialistas.

14

El total de goles anotados con su club y la selección en todo 2012.

6

Cuenta con seis goles marcados en esta temporada con el FK Senica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código