Una edición del Rally Dakar para la historia

Temas:

¿Es el Dakar 2017 el más duro desde que se disputa hace ocho años en Sudamérica, como lo anunció la organización del Rally?

Los pilotos que sobrevivieron a la primera semana, marcada por condiciones extremas y una navegación complicada, no lo desmienten, mientras la carrera ofreció ayer su día de descanso en La Paz.

“Nos dijeron que de llegar a La Paz ya era una primera victoria y eso es lo que pasó”, aseguró el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma. 64 vehículos, en efecto, habían dejado la carrera al final de la quinta etapa, el viernes entre Oruro y Tupiza, en suelo boliviano, la media de los años anteriores, según el director del Dakar.

Y entre esas bajas, tres candidatos al título dijeron prematuramente adiós: en autos, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que perdió una rueda en una curva, y el español Carlos Sainz (Peugeot), accidentado en un barranco, y en moto el campeón defensor, el australiano Toby Price, que se fracturó el fémur izquierdo al caer a toda velocidad cuando cruzaba un río.

Un punto en común: los tres son calificados atacantes y posiblemente fueron víctima de su pilotaje agresivo.

Los organizadores prometieron una navegación más complicada que en las ediciones anteriores, con puntos de control escondidos para validar y GPS con memoria reducida.

Se esperan más lluvias en Bolivia, hasta mañana martes, y luego de nuevo el sol y el calor hasta la llegada a Buenos Aires el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código