CARRERA SOBRE SILLAS DE RUEDAS, UN EVENTO PARA GANADORES

Un ejemplo de esfuerzo

Una de las pruebas que mayor atención llamó fue la infantil, cuando el capitalino Carlos Gomgacha y el chiricano Jeremy Jurado se fajaron y dieron todo para cruzar la meta emparejados

El coclesano Sebastián Meneses no le teme a la vida, todo por el contrario, incentiva a las personas que tengan cualquier tipo de dificultades que no se escondan y salgan a la calle.

Meneses, con tiempo de 13 minutos, seis segundos y 24 centésimas, fue el ganador de la categoría de amputados, durante la novena versión de la carrera sobre sillas de ruedas, que se realizó ayer, domingo.

“Todas las personas tenemos algún tipo de dificultad y eso no significa que se tiene que esconder en su casa; no, todo lo contrario, salir a la calle porque siempre hay alguien que nos puede ayudar”, indicó Meneses.

SOBRE LA CARRERA

Explicó que la carretera estaba bonita y que la preparación fue fuerte para obtener este resultado.

“Nosotros entrenamos en carretera y hacemos gimnasio con algo de pesas para obtener la fortaleza necesaria”, indicó el vencedor.

Sin embargo, aclaró que no existe mucho apoyo en Coclé para este tipo de eventos.

“Nosotros tenemos que poner alrededor de 100 y 150 dólares de nuestro bolsillo para poder entrenar”, dijo Meneses con algo de preocupación. “Necesitamos un poco más de ayuda”.

Con respecto a pruebas internacionales, aclaró que compitió en Colombia, y la experiencia fue buena.

“En un futuro me gustaría competir nuevamente en el extranjero y representar a mi país”, cerró Meneses, quien tuvo un accidente laboral en el que perdió las piernas.

“Yo trabajaba con equipo pesado y en un accidente, hace cinco años, perdí las piernas”, recordó Meneses. “Sin embargo, hay que seguir adelante, pese a las dificultades hay que seguir adelante”.

Meneses, en la categoría amputados masculinos, fue escoltado por el capitalino Luis Espinoza con 14.05.25 y el también coclesano Franklin Sánchez con 14.12.04.

En la categoría amputados femeninos la vencedora fue Desiree Aguilar, de la capital, con un tiempo de 15.28.51.

Aguilar fue seguida por María Quintero y Dorila Pittí, segunda y tercera, respectivamente.

CATEGORÍA INFANTIL

Una de las pruebas que mayor atención llamó fue la infantil, cuando el capitalino Carlos Gomgacha y el chiricano Jeremy Jurado se fajaron y dieron todo, para cruzar la meta emparejados, ante el delirio de los espectadores, que premiaron con fuertes aplausos el esfuerzo demostrado.

“Estoy contento y realicé mi mejor esfuerzo”, dijo Jurado, quien era el campeón defensor.

RECORRIDO

La carrera, convertida en una fiesta familiar, tuvo tres exigentes recorridos, una de 5 kilómetros que partió desde la Pepsi Cola en la Vía España, otra de 3 kilómetros que se inició en la Kelvin de Río Abajo y la infantil desarrollada dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, punto que sirvió de meta para este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código