Rival de despedida

El ejército verde y blanco ya está listo para venir a Panamá

La selección de Irlanda de Norte tiene programado aterrizar este sábado en suelo panameño, de cara a su partido amistoso del martes en el Rommel.

Temas:

Irlanda del Norte cayó eliminado del Mundial en la fase de repechaje. Cortesía Irlanda del Norte cayó eliminado del Mundial en la fase de repechaje. Cortesía
Irlanda del Norte cayó eliminado del Mundial en la fase de repechaje. Cortesía

Hace dos años Irlanda del Norte sorprendió a propios y extraños al superar la ronda de grupos de la pasada Eurocopa de Francia 2016.

Ahora el cuadro europeo que se quedó en la fase de repechaje de las eliminatorias, arranca un nuevo proceso con una visita a Panamá el próximo martes en el estadio Rommel Fernández.

Martin Oneill técnico del cuadro norirlandés, llamó a un equipo joven con 12 jugadores que estuvieron presente en la pasada Euro.

La juventud aparece en la portería con tres figuras nuevas y en el ataque con cuatro delanteros, todos del fútbol inglés, que tampoco estuvieron en Francia 2016.

Apodados el ejército verde y blanco, se espera que el equipo clasificado número 27 según el último ranking de la FIFA, llegue este sábado a Panamá y que al día siguiente realice su primer entrenamiento en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Recordemos que una vez concluido el partido de despedida ante Panamá, los norirlandeses viajarán a Costa Rica para servir también como rivales en el adiós de los ticos el próximo domingo 3 de junio.

El jugador más conocido en la lista de 22 convocados es el defensor Jonny Evans de 30 años, quien pasó por el Manchester United.

La ausencia más significativa es la de su delantero Will Grigg del Wigan Athletic.

Grigg autor de 19 goles en en esta temporada en la tercera división inglesa, fue la sensación en la pasada Euro, pero fuera de la cancha al ser coreado una y otra vez por sus aficionados.

Para Irlanda del Norte, su defensor Aaron Hughes, del Hearts de la primera división escocesa con más de 100 partidos, es su jugador más experimentado.

Mientras que arriba en ataque Josh Magennis, del Charlton de la tercera división inglesa, es su delantero con más recorrido con tres goles en la pasadas eliminatorias para su selección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código