En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

natación

La elección de Wever

El proceso se realizó en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa. Cinco presidentes de ligas ejercieron el voto.

Temas:

Wever recibe las credenciales que lo acreditan como presidente de la Federación Panameña de Natación. Wever recibe las credenciales que lo acreditan como presidente de la Federación Panameña de Natación.
Wever recibe las credenciales que lo acreditan como presidente de la Federación Panameña de Natación. Rafael Calvo

Retrasos, impugnaciones y nóminas no aceptadas fueron la tónica en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Federación de Natación de Panamá, en la que Franz Wever fue reelecto para dirigir este organismo deportivo, ahora hasta 2022.

Sin embargo, la elección que se realizó ayer, en la oficina de la federación, ubicada en la piscina Eileen Coparropa, había sido impugnada horas antes.

Para el presidente reelecto, este acto de invalidación era extemporáneo debido a que se presentó a las 5:15 p.m., del jueves, en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), cuando supuestamente esta institución debía estar cerrada.

Ayer, el proceso eleccionario comenzó a las 9:00 a.m. bajo la supervisión de Jesse Navarro y Ricardo Torres, funcionarios de Pandeportes, quienes dieron fe de la elección.

En ese momento se le notificó al presidente de la liga de Metro, Ernesto Fernández, que no podía ejercer su voto debido a que sus credenciales no cumplían con la cantidad de días para ser validada.

Luego de varios minutos y consultas, los voceros de Pandeportes le notificaron que no podía votar; desestimándose también la nómina que había presentado, que estaba encabezaba por Silka Acosta.

Wever explica el procedimiento de las elecciones. Expandir Imagen
Wever explica el procedimiento de las elecciones. Rafael Calvo

Antes de esta notificación se había mencionado que la liga de Herrera no asistiría a la convocatoria, porque Pandeportes le pidió que hiciera las elecciones otra vez, debido a que uno de los integrantes de la junta directiva no pertenecía a la región.

Los herreranos también tenían la intención de presentar una nómina para liderar la natación.

Navarro explicó que la elección se llevaría a cabo, pero le correspondería al Departamento Legal de Pandeportes decidir la validez o no de todos los actos que se dieron en la reunión.

Fue entonces cuando se procedió al proceso de votación, con una sola nómina en mesa, la cual era liderada por Wever.

Después de varios minutos, se abrió la puerta y se anunció el ganador. Wever obtuvo los cinco votos que estaban en juego.

Los presidentes que votaron fueron: Rey Santamaría, de La Chorrera; Bolívar Casas, Veraguas; Alonso Álvarez, Chiriquí; Rujano Virgilio, Coclé; y Genoveva Martínez Tamayo, de Colón.

La nueva junta directiva quedó conformada, además por: David Delgado, vicepresidente; Alexander Chi, secretario; Franz Olmedo Wever, subsecretario; Gipsy Herrera, tesorero; José Albites, subsecretario; Luis Bonilla, fiscal; y Ulises Martínez y Luis de León, ambos vocales.

¿Qué le promete a la natación?

Trabajo. Yo invito a todos los que quieran participar a aportar su granito de arena, que vengan no solo a criticar sino a aportar. Como seres humanos podemos equivocarnos.

La natación, ¿ es fácil?

La natación es uno de los deportes más fáciles para llevar, porque es una disciplina de marcas. Aquí no hay apadrinamientos de nadie, aquí no se inventa, así que el muchacho que hace sus tiempos, ese es el que va. Este es un deporte olvidado porque no recibimos el apoyo de los medios de comunicación, y si no hay cámaras, no hay patrocinadores.

El acto fue impugnado, ¿qué nos puede decir de ello?

No, realmente no. Se presentó una impugnación a la convocatoria, la misma fue extemporánea ya que el termino que da la ley son cinco días y lo segundo es que lo presentaron a las 5:15 p.m. del jueves, supuestamente 15 minutos antes Pandeportes debió estar cerrado. Le haremos frente a eso , pero si a Pandeportes se le ocurriera hacer el acto de nuevo, el resultado será el mismo.

Panamá Metro estaba presente, ¿por qué no pudo votar?

Su resolución no estaba debidamente ejecutoriada, la ley dice que cuando uno se notifica tiene que esperar cinco días para que la resolución este lista para tener derecho a votar. Por esa razón no podía participar y tampoco presentar una nómina.

En la natación hay mucha gente interesada, en la junta directiva hay un hijo suyo, ¿por qué no otra persona?

Te digo la verdad, yo descanso en mi hijo, es trabajador, él atiende los clubes nacionalmente. Él sin dinero y ad honoren está diariamente en la natación.

Con Pandeportes, ¿ ustedes deben algún informe?

Hay informes que se deben, sí, pero son informes del periodo pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código