Tiro a Gol

Otra elección sin oponentes

Temas:

Dentro de pocos días, la Federación Panameña de Fútbol tendrá a un nuevo presidente, que todo parece indicar que será Manuel Arias, un hombre de fútbol, un dirigente comprometido y con trayectoria. Sin embargo, como pasa en política, a unos no les cae bien y otros lo apoyan.

Lo lamentable es que de nuevo tendremos a un solo candidato. Un sola propuesta. Hace poco otro aspirante no fue aceptado para participar en la contienda por supuestas irregularidades. Se pensaba que los quejosos iban a llevar este incidente a mayores, pero por lo visto todo quedó archivado.

Entonces, cuando se establece un comité ejecutivo llueven las críticas, todos detrás de la barrera . No hay mayores cambios a la hora de una contienda electoral. Vemos más cambios en la selección mayor que en los que aspiran a la federación. Las nóminas repiten algunas caras, pero sin ningún exfutbolista, como se extrañó hace poco Jaime Penedo. René Mendieta, uno de los históricos jugadores de Panamá, anunció en su momento sus intenciones a la presidencia, criticando la gestión de la federación. Al final sufrió el peso de esa intentona al no ser invitado al Mundial de Rusia, irónico, para el jugador que más eliminatorias mundialistas haya tenido con la selección. En buen panameño, un pase de factura.

Pero hoy vemos a algunos exfutbolistas participando para la contienda electoral del 5 de mayo, lo que es una muestra de que no están marginados de la vida pública, aunque en el fútbol, en el que dejaron la última gota de su juventud, engrandeciendo a este deporte, todavía no tienen aspiraciones.

Algunos dirán que no están preparados, y es entendible, porque dirigir hoy a la federación es una gran responsabilidad. Pero ya Jair Peralta, en el baloncesto, dio una muestra de que sí se puede.

Ojalá que los exfutbolistas se capaciten administrativamente. Hay algunos que pueden ir madurando esa idea, como es el caso de Juan Ramón Solís.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código