amistoso

Un empate y un gol que entran a la historia

16 goles a favor y ninguno en contra era el palmarés de Brasil en los cuatro primeros enfrentamientos con Panamá; ayer la historia hizo un alto.

Temas:

Adolfo Machado (Der.) celebra su gol con Panamá ante su similar de Brasil. Alberto Quintero y Amir Murillo corren para celebrarlo también. Reuters Adolfo Machado (Der.) celebra su gol con Panamá ante su similar de Brasil. Alberto Quintero y Amir Murillo corren para celebrarlo también. Reuters
Adolfo Machado (Der.) celebra su gol con Panamá ante su similar de Brasil. Alberto Quintero y Amir Murillo corren para celebrarlo también. Reuters

Asus 34 años, el defensor Adolfo Machado anotó de cabeza el que pudiera ser su gol más importante con la camiseta de la selección nacional, con el que empató 1-1 a Brasil ayer, en el estadio Do Dragao de Portugal.

El de ayer fue apenas el primer empate de Panamá en cinco partidos contra Brasil y el gol de Machado fue el primero que se le convierte a la verdeamarela.

En los cuatro partidos que antecedieron al compromiso de ayer se había perdido 5-0 en 1952, en el torneo Panamericano de fútbol en Santiago de Chile.

En los partidos más recientes, se cayó 5-0 en Porto Alegre en 2001, con Stoichita como entrenador. Con Hernán Bolillo Darío Gómez se perdió 4-0 en 2014, en Goiãs, y por 2-0 en Colorado, Estados Unidos, en 2016.

Ayer, Brasil se había puesto adelante con un gol de Lucas Paquetá a los 32 minutos, pero cuatro minutos después apareció la cabeza providencial del capitán Machado para vencer a Ederson con el primer gol que se le convierte a los sudmericanos.

Al final del partido, el entrenador Julio Dely Valdés reconoció que se sufrió ante un fuerte rival y resaltó el resultado por haberse conseguido ante el pentacampeón de los mundiales.

Primera anotación de Brasil en el amistoso de ayer.AFP Expandir Imagen
Primera anotación de Brasil en el amistoso de ayer.AFP

Sufrimiento y alegría

“Fue un partido sufrido, porque se ha corrido mucho tiempo detrás del balón, pero la verdad es que los jugadores han tenido un comportamiento táctico mejor de lo que realmente nosotros esperábamos”, dijo Dely Valdés a las dos televisoras panameñas, RPC y TV Max, que transmitieron el partido.

“Los jugadores respondieron a las expectativas que nosotros esperábamos. Se corrigieron muchas cosas que se estaban viendo en los últimos partidos”, dijo.

Un empate y un gol que entran a la historia Expandir Imagen
Un empate y un gol que entran a la historia

Resultado positivo

Dely Valdés comentó que el empate es un resultado positivo por la doble celebración, porque además de empatar por primera vez, le marcaban su primer gol.

“La información que se le dio a los jugadores para este partido, la aplicaron en el campo mejor de lo que nosotros esperábamos, porque sabíamos que íbamos a sufrir y por eso estamos muy contentos por el resultado”, indicó Dely Valdés.

Dely Valdés señaló que se sabía de la buena circulación de Brasil con el balón, de manera rápida, rotando de una banda a la otra, por dentro, “entonces, hemos defendido en todas esas fases del juego”.

Explicó que defensivamente, “hemos cerrado los pasillos interiores por dentro, los centros laterales los defendimos bien, el equipo estuvo fantástico”.

Cambios

El entrenador colonense reveló que se tardó en hacer los cambios porque “veíamos que los 11 que estaban en el partido lo hacían bien. Le preguntábamos a ellos que cómo estaban y nos respondían que se encontraban bien. Entonces, claro que era difícil hacer los cambios y sobre todo cuando uno ve que el equipo está respondiendo a las expectativas que nosotros queríamos. Pero igual los que entraron, aunque jugaron pocos minutos, lo hicieron bastante bien”.

Dely Valdés reconoció que los nervios al comienzo del partido son normales.

“Estuvimos muy metidos atrás en los primeros minutos, pero el equipo fue de menos a más y terminó bien”, indicó.

El Panagol comentó que el hecho de haber entrenado poco y con el rendimiento que tuvo el equipo, es bueno.

“Le intentamos dar con muchas imágenes información a los jugadores y además los dos o tres entrenamientos que hicimos, fue para darles esa información que creíamos nosotros era necesario, pero no nos queda más que felicitar a los muchachos”, apuntó.

Al final los jugadores celebraron el resultado gracias a la cuota de sacrificio y carácter que cada uno puso en la cancha de Do Dragao, en Portugal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código