PREOLÍMPICO DE CONCACAF

Un empate con susto

Con mucha dificultad Panamá consiguió empatarle a Cuba en un partido donde a final fue expulsado el defensa Fidel Escobar.
El goleador cubano Maykel Alejandro Reyes (Der.) intenta dejar en el camino al panameño Francisco Narbón (c). El goleador cubano Maykel Alejandro Reyes (Der.) intenta dejar en el camino al panameño Francisco Narbón (c).

El goleador cubano Maykel Alejandro Reyes (Der.) intenta dejar en el camino al panameño Francisco Narbón (c).

El panameño Miguel Camargo (Izq.) incursiona en campo cubano. El panameño Miguel Camargo (Izq.) incursiona en campo cubano.

El panameño Miguel Camargo (Izq.) incursiona en campo cubano.

Josiel Núñez celebra el tanto del empate de Panamá. Josiel Núñez celebra el tanto del empate de Panamá.

Josiel Núñez celebra el tanto del empate de Panamá.

Panamá salvó un punto ayer ante Cuba al empatar 1-1 en su debut del Preolímpico de Concacaf que se juega en Estados Unidos, en un primer tiempo flojo para los nuestros motivado en gran parte por el modesto plantel que presentó el técnico Leonardo Pipino y que se agravó con el craso error del portero Eliéser Powell cuando se jugaban seis minutos del partido.

Pipino no intentó asegurar el partido con jugadores de más calibre, pensando tal vez en que en el papel Cuba era el rival, entre comillas, más accesible del grupo donde también están Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, los caribeños no fueron ingenuos y sobre todo en el primer tiempo hicieron ver las falencias de un equipo panameño que mejoró en la etapa complementaria por los cambios en el correr del partido.

“El primer tiempo no fue bueno y en el segundo no fuimos certeros. El empate nos mantiene con opciones”, dijo el técnico panameño en la conferencia de prensa.

En una jugada que no conllevaba ningún peligro vino el primer gol del partido a los seis minutos, cuando el defensa panameño Michael Murillo devolvió el balón al portero Powell y este al despejar lo hizo mal pegando el balón en una pierna del delantero Maykel Reyes que venía de frente y el balón de carambola ingresó a la portería de los panameños.

El error contagió al seleccionado nacional, que tuvo un modesto primer tiempo, donde Cuba estrelló un balón en uno de los verticales y en otra el balón acarició el horizontal.

Panamá no se mostró en los primeros 45 minutos, tuvo poco peso ofensivo, con tres volantes de marca, un jugador más adelantado y arriba con Carlos Small, que no mostraban agresividad.

El experimento inicial de Pipino no surtió efecto, Cuba metía peligro con sus desplazamientos rápidos llevados de la mano de Brian Rosales.

El técnico panameño se dio cuenta de que algo no andaba bien y a los 32 minutos sacó a Justin Simons e ingresó a Yoel Bárcenas, que se mostraría más en el segundo tiempo.

Miguel Camargo de cabeza ante un pase de Small inquietó al portero Sandy Sánchez que sacó por arriba.

Cuba inquietó con algunas llegadas y en una de ellas Héctor Morales exigió con un tiro cruzado a Powell, que se lució sacando el balón en una estirada. Antes de esa jugada los caribeños también había creado peligro con dos cabezazos en plena área que motivaron dos tiros de esquina seguidos.

En el minuto 34 Camargo desborda por la línea de fondo y cerca de la portería manda un centro duro que no llega a nadie.

Un minutos después Adrián Diz Pe mandó un cañonazo que se estrelló en un vertical, unos minutos antes un disparo cubano había acariciado el horizontal.

En el segundo tiempo ingresaron Abdiel Arroyo y Josiel Núñez y salieron Jesús González, que estuvo desaparecido, y Francisco Narbón, que había sido de lo mejor en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue todo panameño ante un rival al que en la víspera le habían desertado varios jugadores y que en la banca solo tenía cinco jugadores, de ellos dos porteros.

El guardavallas cubano Sandy Sánchez fue figura, estuvo atento y acertado en las llegadas panameñas.

Un disparo cruzado de Bárcenas pegó en un vertical, Pedro Jeanine, que lució la faja de capitán , tuvo una llegada forzada, Núñez recibe un pase de Small y sin ángulo tira el balón a las manos del portero, Arroyo tira sobre la marcha abajo del portero Sánchez que estuvo atento, Small de taquito también intentó, pero estuvo bien el cancerbero.

Hasta que al minuto 75 llega el empate en un centro desde la derecha de Michael Murillo y Josiel Núñez con un cabezazo pone el balón en el ángulo, como con la mano, el portero Sánchez se quedó parado mirando la trayectoria del balón.

En el minuto 77 Fidel Escobar recibió roja por una barrida y Panamá se quedó con 10 jugadores.

Cuba intentó con un par de contragolpes que llevaron algo de susto, mientras Panamá buscó como fuera el gol de la victoria, al final casi lo consiguen Camargo y Josiel en un jugada donde primero salvó el portero y en el rebote el jugador del Plaza Amador tiró arriba de la portería.

Mañana Panamá enfrentará a Canadá a la 1:00 p.m., en su segundo compromiso en el Preolímpico.

Alineaciones:

Eliéser Powell, Kevin Galván, Fidel Escobar, Roberto Chen, Michael Murillo, Pedro Jeanine, Jesús González, (Josiel Núñez, 46 m), Miguel Camargo, Francisco Narbón (Abdiel Arroyo, 46 m), Justin Simons (Yoel Bárcenas, 32 m), Carlos Small.

Cuba: Sandy Sánchez, Andy Baquero, Abel Martínez, Adrián Diz Pe, Yosel Piedra, Daniel Sáez, Arichel Hernández, Brian Rosales (Pedro Anderson, 76 m), David Urgellés, Maykel Reyes, Héctor Morales (Yolexis Collado, 63 m).

Árbitro: Luis Santander (México).

Estadio: Sporting Park de Kansas City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código