QUINTA SEMANA DE LA NFL

La encrucijada de los Patriots

El equipo liderado por el ´quarterback´ Tom Brady recibe hoy a los Bengals, que poseen la mejor defensiva de la Liga.
Tom Brady solo tiene cuatro pases de ‘touchdown’ esta campaña. AP/Charlie Riedel. Tom Brady solo tiene cuatro pases de ‘touchdown’ esta campaña. AP/Charlie Riedel.
Tom Brady solo tiene cuatro pases de ‘touchdown’ esta campaña. AP/Charlie Riedel.

Transcurrió una cuarta parte de la campaña en la NFL y pocos pronósticos se han cumplido. Nadie anticipó que habría un empate en el liderato del Este de la Americana entre Bills, Dolphins y Patriots, todos con marca de 2-2.

Pocos pensaban que sólo habría dos invictos a estas alturas, uno de ellos los Cardinals, que han batido a 49ers y Chargers. El otro son los Bengals.

La buena marcha de los Cowboys y Lions es una sorpresa, del mismo tamaño que los problemas de Saints y Falcons, que pese a todo comandan el Sur de la Nacional. Aquí algunos aspectos de los partidos más importantes de hoy domingo.

BENGALS-PATRIOTS

Los Patriots tienen dos victorias, una ante unos Vikings que están entre los peores equipos de la liga. La otra frente a Raiders, que han perdido 10 en fila desde la temporada pasada. A sus 37 años, Tom Brady es perseguido por la declaración que hizo a principios de septiembre. “Cuando sea pésimo, me retiraré”. Este año ha estado cerca de esa definición, con apenas cuatro pases para touchdown por dos interceptaciones, para sumar apenas 791 yardas por aire.

No será fácil reponerse en esta fecha, cuando reciben a los Bengals, que vienen de una semana de descanso y cuya defensa sólo ha permitido 33 puntos, la menor cantidad en la NFL.

TEXANS-COWBOYS

Varias historias inesperadas salen de Dallas. La peor defensiva de la liga en 2013 perdió a su mejor jugador, el linebacker Sean Lee, cuando ni siquiera habían comenzado las prácticas con contacto. Su líder histórico en sacks, Demarcus Ware, partió a Denver y de inmediato criticó la preparación física de los Cowboys. Sus esperanzas estaban en Orlando McClain, quien llegó de Alabama en 2010 con la etiqueta del mejor en su posición, pero fue una decepción con los Raiders y Ravens. En 2013 se retiró a los 23 años, pero Dallas lo convenció de volver y ha sido el alma y corazón de una defensa que ha permitido avances pero ha cerrado la puerta cuando es necesario. Una explicación para su marca de 3-1 es la fortaleza de su línea ofensiva.

RAVENS-COLTS

No pocos esperaban que los Ravens se desmoronaran cuando su corredor Ray Rice fue suspendido indefinidamente por golpear a su esposa. El escándalo estalló días después de su derrota en el partido inaugural, pero a partir de ahí han ligado tres triunfos y ahora visitan Indianápolis, donde Luck lleva paso de jugador más valioso. La fortaleza de los Colts es el ataque y se enfrentarán con una defensa poderosa.

En otros partidos, Chicago visita a Carolina, Cleveland juega contra Tennessee, San Luis ante Filadelfia, Atlanta contra los Giants de Nueva York, Tampa Bay ante Nueva Orleans, Buffalo contra Detroit, Pittsburgh ante Jacksonville, Arizona frente a Denver, Kansas City contra San Francisco y Jets de Nueva York ante San Diego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código