juveniles con el equipo absoluto

Un encuentro especial

Uno de los cuatro jugadores Sub-20 llamados al equipo mayor dio sus impresiones de lo que fue ese primer contacto.
Miembros del equipo mayor entrenaron entre lunes y el miércoles antes de unirse con sus clubes. El domingo volverán a la cancha los que sean convocados para el partido del 6 de agosto contra Perú, en Lima. LA PRENSA/Ana Rentería. Miembros del equipo mayor entrenaron entre lunes y el miércoles antes de unirse con sus clubes. El domingo volverán a la cancha los que sean convocados para el partido del 6 de agosto contra Perú, en Lima. LA PRENSA/Ana Rentería.
Miembros del equipo mayor entrenaron entre lunes y el miércoles antes de unirse con sus clubes. El domingo volverán a la cancha los que sean convocados para el partido del 6 de agosto contra Perú, en Lima. LA PRENSA/Ana Rentería.

Francisco Narbón reconoció que sintió una alegría enorme cuando lo llamaron para la selección mayor, porque nunca se imaginó que lo estuvieran viendo mientras jugaba en el pasado torneo eliminatorio Sub-20 de El Salvador.

Narbón, un volante de contención de 18 años de edad, junto a Ismael Díaz, Carlos Small y Fidel Escobar fue convocado al equipo mayor sobre el final del torneo Sub-20 que Panamá ganó de manera anticipada.

Hoy, a diferencia de otras selecciones mayores, la actual, que entrena para los amistosos de agosto contra Perú y Cuba, no cuenta con jugadores de talla internacional, se está comenzando un proceso y en su mayoría el equipo lo componen jugadores jóvenes del patio que tendrán su oportunidad en los dos compromisos venideros.

OSCAR MCFARLANE

Narbón reconoció que a la gran mayoría de los que entrenan con la mayor los conoce desde las últimas selecciones Sub-20 y Sub-17, sin embargo, hubo uno que le llamó la atención, el veterano portero Oscar Mc Farlane.

“Me sorprendió, porque recuerdo haberlo visto jugar cuando yo era un chico, para mí es un honor estar jugando al lado de él. Nunca habíamos compartido el mismo camerino”, señaló Narbón.

VUELVEN EL DOMINGO

La selección entrenó lunes, martes y miércoles; hoy, mañana y el sábado tendrán día libre y se volverán a incorporar el próximo domingo desde las 8:00 a.m.

El domingo entrenarán solo los 18 jugadores que mañana dará a conocer la Federación Panameña de Fútbol para enfrentar el 6 de agosto a Perú, en Lima.

Junto a los 18 jugadores se le sumará en Perú Harold Cummings, que juega en el Juan Aurich.

El domingo también se estaría incorporando Abdiel Arroyo, del Árabe Unido, que estuvo en Estados Unidos probándose en el Minnesota, de la North American Soccer League, pero que de momento tendrá que quedarse unos días en el país mientras termina de hacer sus trámites para el permiso de trabajo.

VINO A APRENDER

Narbón dijo que con su primer llamado al equipo mayor vino a aprender y que en los dos días que entrenó ya el técnico Hernán Darío Gómez le ha enseñado bastante.

Dijo que a pesar de haberse sumado el martes al seleccionado junto a tres compañeros de la Sub-20, el técnico los está tratando como uno más del grupo.

En los primeros días de prácticas sintió que se está tratando de homologar los estilos de la mayor con la Sub-20 y la Sub-17.

“Con respecto a mí, me dijo (el técnico) de los errores que me vio con la Sub-20 y me está dando consejos para que trate de corregir”, reveló.

Su primer encuentro con la mayor lo describió como un reencuentro con algunos jugadores de las pasadas selecciones Sub-20 y Sub-17, en el que volvieron a recordar cosas de pasado.

Narbón ya estuvo hace tres años en el Mundial Sub-17 de México 2011 y ahora repite con la Sub-20 que consiguió recientemente su pasaje al Premundial de Jamaica pensando en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

LOS PARTIDOS QUE SE AVECINAN

contra perú.

Amistoso el 6 de agosto, en el estadio Nacional de Lima.

CONTRA CUBA.

Segundo fogueo el 20 de agosto contra Cuba, seguramente en el Rommel.

en septiembre.

El 7 de septiembre contra Costa Rica en Dallas, Texas, Estados Unidos, en la apertura de la Copa Centroamericana, lo que será el primer juego oficial del técnico Bolillo Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código