Julio Dely Valdés

No entiende preocupación

El técnico panameño estuvo espiando el miércoles el amistoso de Honduras, que será su primer rival en las eliminatorias.

Julio César Dely Valdés dijo no entender la preocupación y la incertidumbre que se está dando en torno a la eliminatoria, para el primer partido que sostendrá Panamá contra Honduras el 8 de junio en San Pedro Sula, para el Mundial de Brasil 2014.

El técnico del seleccionado nacional dijo que era imposible que cualquier entrenador en el mundo pueda tener todo el plantel a un mes de un partido.

Dely Valdés señaló que desde que asumió como entrenador nunca ha tenido por un mes a una selección y que ningún técnico en el mundo tampoco la podría tener.

“Es imposible, pero hay cuatro o cinco personas que están creando un ambiente negativo y creando incertidumbre”, dijo Dely Valdés ayer antes de viajar a Perú para conversar con el jugador Luis Tejada.

Indicó que a finales de abril se comenzará un plan de preparación con los jugadores locales que pudieran estar para los dos amistosos contra Jamaica.

Su visita a Perú, comentó, era para conversar con Tejada, porque dijo que no entendía cómo un jugador que ha sido goleador el año pasado esté jugando tan poco en esta temporada.

“Algo está pasando, nosotros le estamos dando un seguimiento después de su lesión, pero vemos que unas veces juega y otras no”, indicó.

Dely Valdés también comentó del partido que espió el pasado miércoles en San José Costa Rica, donde Honduras empató 1-1 contra los ticos.

“Honduras es una gran selección con la base del plantel que estuvo en el Mundial de Sudáfrica”, dijo Julio, y que había que cuidarse de los delanteros.

“Tiene jugadores en el centro del campo con mucha proyección en el área contraria como Boniek García, Wilson Palacios y otros”.

Aunque su intención también era ver a David Suazo y Carlo Costley, que nunca dejan de ser jugadores interesantes.

El técnico panameño señaló a algunos medios costarricenses y hondureños durante su instancia en San José, que más allá de lo que pueda hacer Panamá en el terreno de juego, hay un buen grupo de jugadores importantes y eso hemos ido conformando a lo largo de nuestro proceso”.

PREPARACIÓN

A dos meses de su partido en San Pedro Sula, Honduras no ha descuidado la preparación de su selección mayor, que ha jugado dos amistosos en 2012 con Ecuador y Costa Rica, a finales de 2011 lo había jugado con Jamaica, Estados Unidos y Serbia.

Recientemente la Sub 23 de Honduras jugó la final del torneo Preolímpico de Estados Unidos 2012.

Enfrentamientos

Panamá y Honduras volverán a enfrentarse en un partido de eliminatoria mundialista después de haberlo hecho la última vez, para la de 2002 en Corea y Japón.

Se han enfrentado en las eliminatorias para los mundiales de 1982, 1986 y 2002.

En total se han medido seis veces en eliminatorias mundialistas con selecciones mayores, con un saldo a favor de cinco victorias para los catrachos y una para Panamá.

Honduras ha marcado 14 goles y solo recibió dos en la última eliminatoria donde marcaron los hermanos Julio y Jorge Dely.

Panamá ganó en el Rommel Fernández 1-0 con un gol de penalti de Julio Dely, el 2 de abril de 2000.

CALENDARIO 2012

Panamá visita a Honduras el 8 de junio; recibe a Cuba el 12 de junio; visita a Canadá el 7 de septiembre; recibe a Canadá el 11 de septiembre; recibe a Honduras el 12 de octubre y visita a Cuba el 16 de octubre.

Los dos primeros del grupo avanzan a la hexagonal final, de donde los tres primeros clasifican al mundial de Brasil 2014 y el tercero jugará un repechaje contra un equipo de Asia.

Panamá y Honduras en eliminatorias

1982

Panamá perdió 0-2 de local y cayó 5-0 en Honduras.

1986

Panamá perdió 0-3 de local y perdió 1-0 en Honduras.

2002

Panamá ganó por primera vez 1-0 en el Rommel Fernández con un gol de penalti de Julio Dely. Se perdió 3-1 en la vuelta, Jorge Dely anotó por Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código