TIEMPO EXTRA

El entrenador del año

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

La semana pasada anunciaron los premios de Concacaf por el año 2015 y muchos me preguntaban el porqué de la escogencia del Bolillo Gómez como el mejor director técnico del área la temporada pasada. Hay que analizar y no tanto los números, digamos que la escogencia es por los entrenadores y capitanes, la prensa del área y los aficionados, con un tercio por cada uno de ellos para sacar los resultados. Si es por número no encuentro explicación. Panamá jugó 17 partidos el año pasado entre amistosos y oficiales, ganó solo 3, empató 7 y perdió 7 veces, marcó 15 goles y recibió 22, por donde lo busco me parecen números negativos. ¿Significa que en este mundo futbolero los resultados no importan? ¿Las estadísticas no cuentan? ¿No es esa la manera como avanzamos de ronda en la Copa Oro o nos clasificamos al hexagonal? Sigo sin entender, y no me juzgue negativamente, obvio que me agrada que el DT de Panamá se lleve un premio como este, pero también hay que ver el porqué de las cosas.

No hay discusión de que Román Torres debe estar en el equipo del año o que Penedo es el número dos entre los porteros del área o que Raiza Gutiérrez fue la tercera mejor entre las directoras técnicas en el fútbol femenino. ¿Entonces por qué ganó Bolillo si su récord no fue bueno, si en casa de cinco partidos que jugamos en la “fortaleza” del Rommel ganamos dos y perdimos tres? Vamos a pensar que esta escogencia se dio por la mejoría de Panamá en la Copa Oro donde quedamos en el tercer lugar y Geiger nos robó la semifinal ante México, pero en la Copa de 2013 Panamá quedó en segundo lugar, le ganó a México dos veces y no vi que a Julio Dely Valdés le dieran el premio al mejor técnico de 2013, es más, terminó en el quinto lugar en la votación. ¡OK!, eso significa otra vez que los resultados y estadísticas no cuentan. Lo que cuenta fue que la gente vio a Panamá jugar diferente en la Copa Oro, que los cuatro empates en fila fueron considerados como victorias, a pesar de que en cada partido ganábamos 1-0 y cada vez terminamos 1-1. ¿Será por lo que pasó ante México, y la indignación de la familia Concacaf fue tanta que vieron el trabajo del DT con otros ojos? ¿Habrán visto que en Atlanta no debió ser un robo sino un buen triunfo de Panamá jugando y ganando con 10 jugadores por más de una hora? ¿Un solo partido le dio el premio al Bolillo?

Termino diciendo que debemos estar felices que de afuera nos vean así, la percepción es buena para nuestra selección y mucho más para el DT, se habla bien de Panamá fuera de fronteras. ¿Será que somos nosotros los pesimistas?, ¿será que somos demasiado exigentes sin ser un país que ha ganado nada en el fútbol? ¡Saluuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código