El equipo juvenil de Coclé ya tiene un nuevo director

Existen varias versiones sobre la destitución del exjugador Ruperto Cooper, quien señaló que en un principio se le había pedido dirigir el mayor.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kiKDDR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kiKDDR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kiKDDR.jpg

Tras la inesperada destitución del instructor Ruperto Cooper, la Liga Provincial de Béisbol de Coclé tomó la decisión de otorgarle la dirección de la novena juvenil al expelotero Erick Rodríguez.

Ito Real, dirigente coclesano, confirmó ayer durante el congresillo técnico del torneo juvenil la designación del nuevo técnico del elenco azucarero, quien presentó ayer la nómina de los 24 jugadores que defenderán los colores de esta provincia en el próximo campeonato nacional de béisbol.

La salida de Cooper, una gloria del béisbol nacional, ha generado muchas reacciones en esta región en la que los fanáticos han comenzado a alimentar muchas esperanzas en este grupo de peloteros juveniles que buscarán poner fin a una larga sequía de títulos en estas lides.

Coclé solo ha ganado un campeonato en la categoría juvenil y lo obtuvo en 1962.

“El detonante de la destitución de Cooper fueron las declaraciones que dio a un programa radial en Aguadulce, en el que manifestó que “no le veía muchas posibilidades al equipo porque no tuvo una preparación adecuada”, comentó Real.

Mientras que el comentarista radial coclesano Rigoberto Campos indicó que Cooper “tenía muy presionados a los peloteros y que la liga estuvo desde un principio evaluando a tres técnicos, incluyendo a Cooper”.

Cooper, abordado en su residencia en Coclé, aclaró que el dirigente Noriel Salerno le ofreció en principio la dirección del equipo mayor, y que luego acordaron que dirigiría el combinado juvenil.

CON EXPERIENCIA

Para Erick Rodríguez será la cuarta vez que dirige la novena juvenil coclesana.

Rodríguez fue el timonel que llevó a Coclé a los primeros planos en la temporada de 2006.

El nuevo estratega tomó el mando del equipo en una sesión de entrenamiento realizada el pasado miércoles en el estadio Remón Cantera, la que aprovechó para tener su primer mitin con los 24 peloteros seleccionados.

“Tenemos un buen material para realizar una buena labor en el campeonato juvenil y me siento honrado con esta distinción que se me hace para dirigir este equipo”, dijo Rodríguez. “Lo importante es que ya nos conocemos porque estuve trabajando durante todo el entrenamiento con Cooper”.

“Vamos a aprovechar estos días que faltan para terminar de hacer los ajustes en algunos aspectos del juego”, agregó.

Rodríguez también representó a la provincia en las categorías juvenil y mayor.

Los técnicos seleccionaron 10 lanzadores para el campeonato, tomando en cuenta que hay cuatro jugadores de cuadro que pueden desempeñarse también en el montículo. Los peloteros retirados Didier Sáenz y José Berenguer fungen como instructores de lanzadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código